«La música gratis en Spotify podría acabarse pronto»

Fuente: Smart Life

Spotify

Spotify es sin lugar a dudas uno de los servicios de streaming más interesantes que podemos utilizar actualmente en lo que a música se refiere gracias a su plan gratuito a cambio de publicidad. No obstante, a las discográficas parece no agradarle excesivamente y según fuentes cercanas a Universal Music Group, varias de estas compañías están intentando forzar a Spotify a acabar con lo gratis puesto que, según ellas, este modelo de servicio devalúa la música de sus artistas.

 Lo cierto es que todo comenzó unos meses atrás cuando la cantante Taylor Swift eliminó todos sus álbumes y canciones de Spotify por estas razones. Posteriormente, Universal Group Music, según se ha estado rumoreando los últimos días –y hogar de muchos artistas conocidos como Sam Smith o Katy Perry- comenzó a contactar con Spotify aclarando que el proveedor de streaming debería cambiar su política de servicio gratuito, animando mucho más a sus usuarios para que paguen la suscripción premium, lo que directamente significaría más dinero para sus cantantes y bandas.

Actualmente, los usuarios de Spotify pueden escuchar toda la música que deseen por un periodo ilimitado de tiempo a cambio de escuchar publicidad, mientras que en el teléfono móvil no es posible elegir las canciones que queremos hacer sonar. No obstante, se trata de un plan muy interesante, sobre todo en el ordenador, y es algo que a las discográficas no les gusta.

Ahora bien, ¿qué opina Spotify de estas noticias? Como era de esperar, exactamente todo lo contrario. Según Jonathan Foster, cabeza visible de Spotify en la región nórdica: “Sin el modelo gratuito, el pago nunca habría sido un éxito. Somos uno de los brotes verdes de crecimiento en la industria. No queremos desestabilizar eso. Creemos que este modelo funciona”. Además, la compañía advierte que su servicio gratuito no es responsable de la bajada de las ventas.

Curiosamente, Rob Wells, uno de los grandes de Universal, era conocido por su defensa hacia el modelo freemium de Spotify, pero hace apenas unas semanas abandonó la compañía, lo que ha provocado un cambio más que evidente en su estrategia. Según datos de 2014, Spotify generó 295 millones de dólares para las discográficas en Estados Unidos a través de la publicidad, mientras que cerca de 800 millones llegaron a través de las suscripciones de pago según The Telegraph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *