«Ana Frank murió en febrero y no en marzo de 1945»

Fuente: Sin Embargo.

Para la investigación analizaron archivos y recuerdos de antiguos presos en el campo de concentración. Foto: EFE
Para la investigación analizaron archivos y recuerdos de antiguos presos en el campo de concentración. Foto: EFE

Ámsterdam, 31 mar (dpa) – Ana Frank murió antes de lo que se suponía hasta ahora, informó hoy la Fundación en Ámsterdam que lleva el nombre de la niña judía.

Ana y su hermana Margot fallecieron de tifus en febrero de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, señaló la fundación.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la Cruz Roja había señalado que la fecha probable de su muerte fue marzo de 1945.

A pedido de la fundación, unos investigadores reconstruyeron los últimos momentos de Ana Frank, quien se hizo famosa después por el diario que se halló donde ella y su familia se escondieron de los nazis.

Para ello analizaron archivos y recuerdos de antiguos presos en el campo de concentración. El archivo del campo de concentración de Bergen-Belsen fue destruido.

En noviembre de 1944, las niñas fueron trasladadas de Auschwitz a Bergen-Belsen. A comienzos de febrero contrajeron el tifus. Según un comunicado de las autoridades holandesas de salud, la mayoría de personas moría entonces 12 días después de los primeros síntomas, señala el estudio.

De acuerdo con la investigación, no se puede establecer la fecha exacta de la muerte de las dos hermanas o tal como la holandesa Rachel van Amerongen recordó: “Un día sencillamente ya no estaban”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *