La baronesa y la Pimpinela Escarlata

Por Silvia Pato

@SilviaP3

La baronesa Emma Orczy (1865-1947) fue una escritora británica de origen húngaro que alcanzó el éxito gracias a una de las series de novelas más leídas de su época: La Pimpinela Escarlata.Baroness_Emma_Orczy_by_Bassano

Pese a ello, el nombre de la autora no suele ser demasiado conocido por el gran público, por más que este haya leído sus libros, hayan visto las películas protagonizadas por el aristócrata que los protagoniza, o hayan escuchado  el musical basado en la obra.

Emma era hija del compositor Felix Orczy, amigo de Richard Wagner y Franz Liszt. Después de pasar su infancia en Bruselas y París, la joven estudió arte en la West London School of Art de Londres.

En 1894, contrajo matrimonio con Montague Barstow. Desde este momento, marido y mujer empezaron a colaborar con el fin de publicar historias infantiles. Así, tradujeron e ilustraron libros como Old Hungarian Fairy Tales (1895), The Enchanted Cat (1895), Fairyland’s Beauty (1895), Uletka and the White Lizard (1895).

Thescarletpimpernel1908Cinco años después, Emma publicó su primera novela, The Emperor’s Candlesticks. Tras esta, le llegaría la fama con The Scarlet Pimpernel, una novela que fue rechada por doce editoriales, y que tuvo tan fabulosa acogida cuando vio la luz, en 1905, que le seguirían veinte títulos más de la serie en las siguientes décadas.

La producción de la autora fue de lo más diversa. Escribió novelas policiacas, históricas y relatos, como Unto Caesar, A Son of the People y The Man in Grey.

Fue en en el año de su fallecimiento, en 1947, cuando se publicó su autobiografía: Eslabones de la cadena de la vida.

FUENTE: Aloha Criticon

Gradesaver

Scarletpimpernel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *