Cerdo y bicho, una gran amistad

9788426393678  CERDO Y BICHO, UNA GRAN AMISTAD

Autor: ALEX LATIMER

Editorial: EDELVIVES

Por José R. Cortés Criado

 

 

Cerdo, es un cerdo como su nombre indica, y Bicho es un bicho. El primero es grande y sonrosado, el segundo diminuto, tanto que Cerdo creyó que su hocico decía “Chiiii” cuando en realidad era Bicho que lo llamaba mientras estaba sobre el hocico de cerdo.

Al descubrir Cerdo a su nuevo amigo, decidió invitarlo a jugar, pero Bicho era incapaz de alcanzar los pedales de la bicicleta o jugar al ajedrez, y Cerdo no era capaz de ponerse el jersey que le hizo su amigo.

En vista de tantos contratiempos pensaron que era imposible mantener una amistad entre dos seres tan distintos en tamaño, hasta que Cerdo descubrió que podrían ir juntos al cine y poco a poco descubrieron otras formas de relacionarse como ir al teatro, a la sala de exposiciones o a la playa.

4477665
Alex Latimer

A pesar de sus diferencias supieron encontrar actividades que podían llevar a cabo conjuntamente, aunque a Bicho no le gustaba jugar a la pelota porque terminaba arroyado por esta o Cerdo no quería jugar al escondite porque bicho lo encontraba enseguida y él era incapaz de detectar la presencia de Bicho.

Buen libro donde prima la amistad y las ganas de disfrutar de las pequeñas cosas frente a las diferencias entre seres muy diferentes; sin duda un acierto el de Alex Latimer, autor de los textos y las imágenes de este libro.

Las ilustraciones son muy coloristas, los personajes están dibujados con gracia e ingenio y seguro que gustarán a los pequeños lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *