Si tú quieres (Sonia Mirón)

Categoría: Novela |

 

 

Por Rosy, en colaboración con No solo Leo.
libro-si-tu-quieres-

 

LA NOVELA

Sonia Mirón es profesora de la ESO, así como colaboradora en varias revistas; por fin su primera novela juvenil “Si tú quieres”, ha visto la luz en 2014, después de varios relatos.

 “Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás…”

 Hay sucesos en la vida que surgen de manera fortuita, poniendo en funcionamiento el engranaje del azar o el destino; en esta historia es un fluorescente que parpadea. Nada en esta vida podría haber puesto en contacto a dos personas tan diferentes pero el destino así lo quiso. Dani tiene 16 años, es un muchacho retraído, triste, es como un trozo de madera que el río se va llevando con el único impulso de la corriente, ignorante de hacia donde le llevará la vida y con total ausencia de motivación para hacer cambiar el curso de los acontecimientos. D. Andrés en cambio, es un hombre que ha vivido mucho, en algunos casos demasiado. Una gran pena se ha instalado en su corazón y nada le hace feliz. Ve pasar los días al ritmo del ruido de las zapatillas de los estudiantes recorriendo los pasillos; él es como una sombra que va realizando chapuzas por el instituto. De pronto esa luz que parpadea y rompe el ritmo de la clase unirá a estos dos personajes que verán como sus vidas cambiarán para siempre.

 En un principio podemos pensar que el muchacho es el más favorecido encontrando en el bedel no solo un amigo, sino también, en cierto modo esa figura paterna que tanto le ha hecho falta, pero  para Andrés, ese muchacho tierno y sensato, es como una corriente de aire fresca que abrirá de golpe las ventanas de ese corazón suyo que se había olvidado de lo que era amar, iluminando su vida, desterrado su desdicha.

 Poco a poco iremos conociendo los infortunios de Andrés y entre historia e historia, y momentos compartidos, se irá forjando una preciosa amistad, que se expandirá de una manera imparable hacia todos aquellos que están a su alrededor; porque así de fuerte es la energía que genera el amor.

 Dani es un muchacho como muchos otros que según Andrés han perdido los valores del esfuerzo y la lucha, pero con la esperanza de que, como la mayoría, encontrará su camino. Dani encontrará la fuerza y el coraje para seguir adelante, en las personas que le rodean. Esta es una historia en la que muchos jóvenes podrán verse reflejados y podrán disfrutar, aunque ¿por que no leerlo los no tan jóvenes? Ellos también podrán ver pasar las páginas con la ilusión de descubrir lo que pasará en la siguiente, conocer en que se fundamenta esa amistad imprevista, aderezado con nuevos amores descubiertos, que como las flores en primavera dan eso toque de color que nos endulza la vida.

 

                                   “Si tú quieres, este baile y los que quedan, los hacemos juntos…”

LA AUTORA

Sonia Mirón Torres es una escritora española nacida en Vigo en 1970. Licenciada en Filología Hispánica, es sonia mirónprofesora de Lengua y Literatura en la ESO y tutora en la UNED.

Ha colaborado como articulista de opinión en diferentes periódicos. Ha escrito reportajes para revistas de viajes como “National Geographic” o “Turismo Rural”.

En el año 2005 ganó un accésit en el premio “Leopoldo Alas” en la categoría de relato corto.

Ha publicado varios microrrelatos en antologías. Ha realizado varias entrevistas y reseñas para diferentes publicaciones.

Actualmente es columnista de “MUNDIARIO” donde escribe la sección Microrrelato.

Su estreno en el mundo editorial lo hace a través de una novela juvenil: “Si tú quieres” con la que desea enganchar a los jóvenes a la lectura.

 Si deseas conocer más de la escritora o de su novela puedes visitar la página de facebook de la novela o su cuenta de twitter.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Si tú quieres” (2014)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.