La energía de Jack Knife

Por: Marisa Nocea

foto1

La noche del pasado miércoles 8 tuvo nombre propio: Jack Knife. A pesar de que actualmente las bandas jóvenes tienen muchas dificultades para hacerse un hueco en el panorama, este grupo madrileño está abriéndose camino a marcha forzada. Su nuevo EP, llamado “Need To Breed”, se grabó estudios Laviña-Púa Music de Baeza, con Jose Chino de Supersubmarina en la parte artística y Javi Valverde en la parte técnica. Tras su lanzamiento a principios de marzo, han estado presentando el trabajo por ciudades como Sevilla, Cádiz y Gandía (en el SanSan Festival). Tocaba el turno de tocar en casa: en la Sala El Sol de Madrid.

El concierto daba comienzo a golpe de batería cerca de las 23:00h, cuando empezaron a salir los miembros del grupo uno a uno entre el gran aplauso del público. Algo muy positivo del directo de Jack Knife es que, además de transmitir muchísima energía, todos los miembros se implican en conversar con el público y en participar entre canción y canción. Precisamente una de las anécdotas que contaron fue su viaje a Rusia, donde fueron para tocar en directo: “Los rusos saltaron mucho con nuestras canciones, así que ¡vamos a demostrar que no somos más sosos que los rusos!” animaban al público.

Uno de los primeros temas de la noche fue precisamente Take me to the river, de su último trabajo. A pesar de su novedad, buena parte del público ya sabía la letra de esta canción. También tocaron uno de sus temas más populares: Destiny’s Calling, momento en el que Carlos Flores, voz y guitarra, puso el micrófono al público para que cantaran la conocida canción. Tampoco faltó la versión adaptada al inglés del tema Al Amanecer, de Los Fresones Rebeldes. Esta adaptación, titulada Rising Up Again, está incluida en el nuevo EP de la banda.

foto2

Otros temas que sonaron en la noche del miércoles fueron Let Me Go, Touluse o Summer Nights. El final se acercaba, pero aún quedaban dos canciones imprescindibles en su repertorio y que hicieron estallar al público: The Sheperd’s Song y Revelation, que cerraba esta fantástica noche. Durante el apoteósico final no sólo el vocalista fue cogido por el público, también algunos asistentes bailaban a hombros de sus amigos. Un final lleno de energía de una banda que sin duda va a dar mucho que hablar.

foto3 copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *