TVE estrena de forma especial su nuevo serial de sobremesa hoy miércoles 15 a las 22:00h

por Inma Gómez

Esta noche a las 22:00 tanto en La 1 como en La 2, se abrirá el portón señorial de «Acacias 38» la nueva serie de sobremesa en 1899. Este estreno será puntual en ambas cadenas ya que su horario habitual será a las 16:30 a partir de mañana jueves 16 de abril en TVE 1.

descarga
Sheyla Fariña, Roger Berruezo y Sara Miquel son los protagonistas principales «Acacias 38»

‘La idea es lanzar la ficción con una historia potente para que los contenidos puedan estar todo lo arriba posible. El prime time te permite llevar la trama a un punto álgido. A partir de ahí, la gente tendrá la oportunidad de verla en el formato diario’, explica Josep Cister, productor ejecutivo de ‘Acacias 38’. Él y Luis Santamaría, también productor ejecutivo, han sido los cicerones que han guiado a la prensa durante la presentación oficial de la serie, en los platós en los que se rueda.

A la presentación de la serie han acudido con los periodistas, han acudido más de una veintena de actores. ‘Aunque quiera mentir, estoy histérico. Como todos. Tengo muchas ganas y también mucha intriga’, confiesa Roger Berruezo  Él da vida al protagonista masculino de la serie, Germán de la Serna, el médico. Su partenaire, Sheyla Fariña que interpreta a Manuela, también está ansiosa. ‘A ver qué pasa… ¡pero que pase ya!, comenta la gallega, que asegura que no se ha creado ningún tipo de expectativa.

Parte del elenco estuvo en el pasado FesTVal de Murcia presentando la serie que fue muy bien acogida.
Parte del elenco estuvo en el pasado FesTVal de Murcia presentando la serie dónde fue muy bien acogida.

Los actores no sabían nada del estreno y se han enterado por la prensa ‘Aún no hemos pensado qué hacer para ver el capítulo, pero tendremos que juntarnos’, comenta Miguel Diosdado quien interpreta a Víctor Ferrero.

Sheyla Fariña comenta ‘A mí me gustaría invitar a algunos compañeros y hacer una cenita. ¡Seguro que lloro!’, dice la protagonista. ‘Eso sí, el jueves hay que grabar y a las 6 nos pasan a buscar’, advierte entre risas.

El ritmo de los rodajes es frenético. ‘El equipo trabaja muchísimo. Las jornadas pueden llegar a durar 12 horas’, cuenta Miguel Diosdado. Cuenta que hay buen ambiente de trabajo su compaera Sara Herranz quien es Rita en la serie «Tenemos un grupo de WhatsApp y no callan». Un grupo en el que, a veces, se cuelan expresiones de otro tiempo. ‘Últimamente hablo por WhatsApp como si estuviera en la época. Me tienen que decir que abandone el personaje, asegura Roger Berruezo. A Sara Herranz le pasa algo parecido. ‘Grabamos tanto, son tantas secuencias, que hasta cambio verbos y expresiones’, dice la actriz. Al que no le resulta tan sencillo hablar como en 1899 es a Miguel Diosdado. ‘Fácil no es. Yo soy sevillano y tengo que cambiar al neutro y al castellano de hace un siglo. Eso sí, al final el lenguaje ayuda a construir al personaje. Acabaremos improvisando en esa jerga’, reconoce el actor.

El capítulo de esta noche será una emisión especial de 82 minutos. ‘Después, los episodios durarán entre 56 y 60’, avanza el productor de la serie, Josep Cister.

Del pase especial para la prensa se puede deducir que el recorrido de la serie será largo. ‘Se han preocupado mucho por los detalles. La ficción está muy bien ambientada y eso da gusto. Parece una serie británica. Es muy gratificante como espectador’, comentaba tras el visionado el redactor de la revista Lecturas.

Una opinión compartida por muchos compañeros. ‘Rápido te ambientas e intuyes los entresijos. ‘Acacias 38’ está muy bien contada. Reúne todas las condiciones para que al espectador le pueda atraer’, resumía la periodista de la revista Pronto. ‘Me ha encantado. Me ha gustado mucho. Tiene un montaje maravilloso’, declaraba entusiasmado el compañero del diario El Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *