“Vis a Vis” estreno este lunes 20 a las 22:30h en Antena 3

Categoría: Series,TV | y tagged con | |

Por Inma Gómez

Antena 3 y Globomedia estrenan “Vis a Vis” un thriller ambientado en una cárcel de mujeres que está protagonizada por Maggie Civantos, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito, Cristina Plazas o Najwa Nimri.

vis a vis

Reparto de “Vis a Vis”

El detonante de la serie es la entrada de Macarena en la cárcel. Maggie Civantos da vida a esta joven cuya existencia absolutamente normal da un vuelco al ser condenada. Un corderito demasiado apetecible en un lugar terrible, que se coloca sin quererlo en el epicentro del thriller. La ficción se vertebra a través de los ojos de este personaje, que debe evolucionar y adaptarse al escabroso mundo carcelario donde lo importante es sobrevivir. Allí dentro deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de otra mujer. Acompañando a Macarena, el espectador entra en “Cruz del Sur”, un modelo experimental de institución penitenciaria privada.

Presas

Najwa Nimri, Inma Cuevas, Maggie Civantos, María Isabel Díaz Lago,  Berta Vázquez y Alba Flores

Najwa Nimri es Zulema, nació en Egipto y emigró a España tras una infancia marcada por el terrorismo y el abandono. Todo el mundo le tienen miedo, tanto las prensas como los funcionarios. Es ambiciosa, inteligente y no tiene escrúpulos. Macarena se verá envuelta sin quererlo en sus chanchullos.

Inma Cuevas es Anabel una exitosa proxeneta. Tras la muerte de su padre se hizo con la gestión del negocio familiar que no era otro que una red de burdeles que transformó en burdeles de lujo. Dentro de la cárcel es una de las más influyentes debido a que es la puerta de entrada de la droga. Compartirá celda con Macarena quien creerá que podrá proporcionarle cosas que necesite pero se dará cuenta de que la vendrá al mejor postor a la mínima de cambio.

Maggie Civantos da vida a Macarena, una joven cuya existencia da un vuelco tras ser condenada. Una chica que no pega en un ambiente tan negro como el de una cárcel que se verá en el centro del thriller sin quererlo. Allí se encontrará con otras reclusas con las que tendrá que aprender a convivir si quiere sobrevivir ahí dentro.

María Isabel Díaz Lago es Sole la consejera de Macarena. Conoce todo acerca del funcionamiento de la cárcel y poco a poco se irá convirtiendo en su mentora. Sole está esperando un transplante de corazón. Sabe que es complicado pero no es lastimera sino vitalista.

Berta Vázquez es Estefanía “La Rizos”. Entró en la cárcel por un alunizaje y ha aumentado su condena por peleas varias e intentar fugarse. Es habitual de la celda de aislamiento y de la enfermería. Macarena se convertirá en su debilidad y por ella haría cualquier cosa pero también querrá su incodicionalidad.

Alba Flores es Saray una gitana que está en la cárcel por tráfico de drogas mundo que ha mamado desde pequeña en su casa y en su barrio. Comparte celda con Zulema y es su fiel secuaz. No le tiembla el pulso a la hora de amenazar o incluso matar si alguien le molesta. Está enamorada de “La Rizos” y aunque hace tiempo que cortaron no le hará ninguna gracia que su ex se fije en Macarena.

Marta Aledo es Tere la drogadita de la cárcel. Ha intentado desintoxicarse varias veces pero no lo ha conseguido. Es dura y osucra y parece abocada a la ruina pero al mismo tiempo es realista, muy tierna y con mucho sentido del humor negro.

Laura Baena es Antonia otra gitana quien destaca por su positivismo y su capacidad de reírse de todo sin tacto ni pelos en la lengua. Es directa, franca y sorprendente, trabaja en al cocina de la cárcel.

Harlys Becerra, Roberto Enríquez, Alberto Velasco, Cristina Plazas y Ramiro Blas

Roberto Enríquez es Fabio. Por su empeño en detener a los responsables del asalto a su casa, su mujer sufrió un terrible ataque que la cejó ciega. Tras el trauma, Fabio dejó su trabajo como policía en el que era el mejor y tenía el mejor expediente del cuerpo. Frustrado en su nuevo trabajo como funcionario de prisiones este antihéroe se ha convertido en un hombre taciturno, callado y distante pero en el fondo es franco, visceral, crudo y alejado de lo políticamente correcto.

Alberto Velasco es Palacios un funcionario bonachón que está enamorad de una reclusa. Está soltero y no cree que eso pueda cambiar además de que todavía vive con su madre. Es confiado, encantador y cabezota. Fabio es su mejor amigo en la cárcel pero ambos se van a enamorar de la misma mujer. Su ventaja es que él no está casado.

Cristina Plazas es Miranda la directora de “Cruz del Sur” dónde intenta ser justa y ecuánime como directora de la cárcel. En el terreno personal su marido se acaba de marcar sin dar una explicación. Es cariñosa y empática y procura dar solución a los problemas de los funcionarios y las presas mientras asume el reto de gestionar una cárcel privada.

Ramiro Blas es Sandoval el médico  de la cárcel Amargado en el terreno personal y profesional da rienda suelta a sus más bajas pasiones en la cárcel. Doctor mediocre su despacho en “Cruz del Sur” es el único lugar dónde se siente poderoso. Las presas apenas existen si no le atraen sexualmente. De cara al resto de funcionarios del penal, Sandoval es valorado y respetado. El médico procura reconocer lo duro que es tratar con convictas para que sus compañeros se sientan reconocidos en su trabajo y así tenerlos de su parte.

Padres

María Salgueiro, Carlos Hipólito y Maggie Civantos

Carlos Hipólito es Leopoldo Ferreiro el padre de Macarena. Es un guardia civil prejubiliado por una cardiopatía. Tras una carrera brillante aún mantiene contactos en la judicatura y en el ámbito judicial pero también entre delincuentes y confidentes. Estos contactos le serán de mucha utilidad cuando decida sacar a su hija de la cárcel. No entiende porqué su hija está en la cárcel si la había educado bien. A través del vis a vis su relación con Macarena cambiará totalmente puesto que ahora se van a tener que decir lo que nunca se habían dicho antes.

María Salgueiro es Encarna madre de Macarena. Valiente y visceral siempre ha llevado la voz cantante en la casa. Su marido y sus dos hijos son lo más importante de su vida. La entrada en la cárcel de su hija la pone en una situación diferente en la que tendrá que ser más paciente y humilde tratando de no dejarse llevar por los prejuicios. Encarna tomará partido defendiendo a su hija en todas las cirncunstancias.

Daniel Ortíz es Román el hermano de Macarena. Tras prepararse concienzudamente en la universidad, acaba de ser ascendido en la consultoría dónde trabaja y está a punto de casarse con una joven de buena familia. Todo iba bien hasta que su hermana entra en la cárcel lo que le pone en una encrucijada o implicarse con su padre en sus planes casi delictivos para ayudar a Macarena o mantenerse al margen. Llevará una doble vida que no le resultará fácil compaginar.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a “Vis a Vis” estreno este lunes 20 a las 22:30h en Antena 3

  1. que la den por el canal rcn gracias

    jesus antonio vega teran
    26 noviembre 2015 at 20:17 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.