La serie de TVE «Carlos Rey Emperador» rodará en La Alhambra de Granada

Por Inma Gómez

Los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé o Víctor Clavijo se desplazarán hasta la ciudad andaluza para grabar escenas como la boda o la luna de miel entre Carlos V e Isabel de Portugal.

Alhambra_Granada_Palacios_Nazaries_Spain_03

Dicen las crónicas que fue en Granada dónde se forjó el gran amor entre Carlos de Habsburgo e Isabel de Portugal y el próximo mes de mayo la ciudad recibirá al equipo de la serie «Carlos, Rey Emperador» la nueva serie de TVE y Diagonal TV. Otra vez la Alhambra abrirá sus puertas como ya hiciera con «Isabel», para recibir el rodaje de una serie de la cadena pública. La serie está dirigida por Oriol Ferrer y cuenta con guión de José Luis Martín quienes reunirán a una decena de actores  para rodar la luna de miel de los nuevos monarcas y los primeros meses de su feliz matrimonio durante los que concibieron al futuro emperador Felipe II.

Más de un centenar de figurantes participarán en el rodaje de la serie que tendrá lugar en la Alhambra y en las calles de Granada y que será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada.

También se rodará en la ciudad la boda aunque ésta tuvo lugar en Sevilla Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

Para rodar este período de tiempo y lo que allí aconteció, estarán en Granada los actores Álvaro Cervantes (Carlos de Habsburgo), Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo y nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *