El hechizo del ángel (Claudia Cardozo)

El hechizo del ángel

LA NOVELA

El hechizo del ángel” es una novela romántica histórica escrita por Claudia Cardozo y publicada en 2015 por Romantic Ediciones.

La historia se desarrolla en 1894, en Surrey en las cercanías de Londres. En la tranquila campiña conoceremos a la familia Henley que viven en Redfield: Rose, la hija mayor, el hermano pequeño Will y el señor Lord Henley viudo desde hace varios años.

A una casa no muy lejana, Ashcroft Pond, propiedad del señor Ashcroft, se traslada para pasar un tiempo Daniel Ashcroft, debido a que su padre está enfermo, y obligado por su abuela, ha decidido volver a Inglaterra a pesar de su escasa relación con ambos. Si habéis leído el primer libro de Claudia Cardozo “En busca de un hogar” sabréis que Daniel es el primo de Juliet Braxton, se pueden leer de forma independiente, pero aconsejo comenzar por el primero.

Rose es una joven tranquila, amable, siempre dispuesta a ayudar, como dice su hermano un ángel, aunque es feliz echa de menos a su madre. Pero rodeada de su familia y con el trabajo de la finca y la casa no le queda tiempo para las distracciones.

Daniel en cambio es más alocado, distante, poco dado a los convencionalismos y bastante cínico y sarcástico y con una reputación que le acredita como una compañía poco deseable. Ha sido educado para comportarse en sociedad y hacer honor a su apellido pero se comporta como le place sin importar los sentimientos de los demás.

Gracias al espíritu aventurero de Will, el hermano de Rose, sus destinos se van a cruzar, y lo que en principio parece que es una simple amistad se irá tornando en una relación no buscada pero bastante deseada por ambas partes.

He vuelto a sentirme transportada a esa campiña inglesa gracias a la ambientación de la que ha dotado Claudia al libro, pero aún más importante vuelvo a sentir esos personajes tan vivos, tan míos que me parece conocerlos.

Sigue impregnando en la obra la honestidad y la sinceridad de los personajes en sus sentimientos, que tanto me gustó en su primer libro. Otro de los momentos que más me ha gustado y me ha parecido muy romántico es la grandeza y sencillez de llamar a alguien por su nombre, tutearlo, como un acto tan sencillo puede significar tantas cosas y vemos como la escritora hará uso de ello en los momentos indicados.

Claudia Cardozo te sabe llevar poco a poco hacia ese desenlace, te acompaña en cada paso del cortejo, y sin darte cuenta sientes casi al mismo tiempo que los protagonistas que algo surge entre ellos, algo tan natural, sencillo y sincero que te llena de ternura.

Pero no todo es amor, veremos como deberán superar algunos problemas si desean conservar ese amor pues ya sabemos que los comienzos son explosivos pero también frágiles, y se deben preservar.

Se trata de un amor que los engrandece y saca lo mejor de ellos, pero que podrían perder si no encuentran la fuerza para luchar por él y defenderlo.

El hechizo del ángel” es una novela romántica en la época victoriana donde el amor surge poco a poco y se afianza gracias al paso de los días y al trato entre los protagonistas, una historia llena de ternura y superación.

Así es la vida, injusta, muchas veces cruel, pero también es hermosa y aunque sea difícil apreciarla, si se esfuerza tal vez pueda ver que de vez en cuando nos concede algunas alegrías.

Ningún miedo es pequeño para quien lo padece, nunca te restes méritos ni permitas que alguien lo haga.

LA AUTORA

Claudia Cardozo es una escritora peruana nacida en Lima en 1982.

Desde muy pequeña le gustó escribir, aún conserva notas de cuando era niña, se considera una persona enamorada del mundo literario, la lectura entró más tarde en su vida, y ahora son dos de sus grandes pasiones, junto a su familia.

Admiradora de Jane Austen, comparte en gran medida su visión de la vida.

Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica gran parte de su tiempo a su gran pasión: escribir.

Ha participado en dos antologías: “150 rosas” de editorial Divalentis y “Pasión de navidad” del Club de las escritoras.

Si deseas conocer más de la escritora o de sus obras puedes visitar su cuenta de twitter o su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

 NOVELAS:

 “El hechizo del ángel” (2015)

Cuando ya no te esperaba” (2015)

Enlazando el destino” (2014)

Dime si es amor” (2013)

En busca de un hogar” (2012)

 RELATOS:

Cuando el baile termine” en “150 rosas” (2013)

Resolución navideña” en “Pasión de navidad” (2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *