Vuelve el Mooc «La 3a Edad de Oro de la Televisión»

Por Inma Gómez

El próximo 12 de mayo regresa «La 3a Edad de Oro de la Televisión» el mooc ( curso masivo online) sobre series de televisión cuya primera edición el año pasado congregó a más de 1000 alumnos virtuales.  Para la 2a edición ya hay registrados más de 1500 alumnos. El curso es online, gratuíto y corre a cargo de  los expertos en series Jorge Carrión y Carlos A. Scolari. Además cuenta con el aval de la Universitat Pompeu Fabra.

Mooc Series TV

Las series de televisión se han convertido en los últimos años (o décadas) en las grandes novelas televisadas que cuentan nuestro pasado y nuestro presente. Además de entretenernos nos explican cómo es nuestra sociedad o cómo fue.

Uno puede ver Juego de Tronos y entretenerse con las maldades de Cersei, con la ver a la Khaleesi y sus dragones liarla, disfrutar de los momentazos de Arya o verla la serie y encontrar paralelismo con la época feudal que nos contaban en el colegio. Puedes ver Mad Men y que te fascine lo guapo que es Don Draper, estar pendiente de con quien va a liarse y cuando la va a volver a liar o entender la soledad que siente Don y todos los personajes de esta serie que luchan contra molinos de viento para no ser engullidos por los cambios que vive la sociedad americana en los 60. The Good Wife puede ser sólo una serie de abogados o una serie sobre cómo funciona la relación entre la justicia americana, la política y los medios de comunicación. Y sobre cómo ser mujer en un mundo laboral que no lo pone nada fácil.

Este segundo tipo de visión en las series de televisión es lo que propone el Mooc «La 3a Edad de Oro de la Televisión» que el próximo martes 12 de mayo arranca con su segunda edición.

El curso está impartido por la plataforma  Miriada X y durará 8 semana. Durante este tiempo se propondrá el estudio de un tema relacionado con las series de televisión como por ejemplo, personajes, comunicación y política, ciudad y frontera, mundos de fantasía, ficción histórica o los tan polémicos a veces finales de las series. Ello se hará a partir de dos series propuestas por los profesores. Cada tema contiene un vídeo explicativo de unos 15 minutos de duración a cargo de C. A. Scolari y J. Carrión a los que se añaden dos entrevistas de otros 15 minutos con investigadores y expertos en series de televisión como puedan ser Concepción Cascajosa , Jordi Batlló, Raquel Crisóstomo o Iván Gómez. Este material se complementa con artículos y capítulos de libros y todos los contenidos se debaten en la plataforma del curso dónde se realizan las correspondientes evaluaciones.

Más información en «La 3a Edad de Oro de la Televisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *