El Festival Reinas calienta motores

Por: Elisabeth Alabarce

Este jueves 14 de Mayo Stash R’n’R Club (Barcelona) tendrá sesión doble empezando a primera hora de la noche con la presentación del Festival Reinas.
Después del éxito que obtuvo, vuelve con una nueva edición y qué mejor manera de presentarlo que con tres conciertazos: Las Furias, Molly G. y Bundoks. Una noche de chicas!!!

Las Furias es un grupo de garage punk rock nacido en Barcelona en 2007, cuando Barbarella Guitarra Lanzallamas y Onne Wan Bajo Dinamita emprenden un nuevo proyecto juntas, después de disolver su anterior banda: Las Perras Del Infierno, con la que revolucionaron el panorama musical nacional.
Barbarella y Onne Wan llevan tocando juntas más de 10 años y también forman parte y son co-fundadoras de grupo Virüs.
Han compartido escenario con MC5, Nina Hagen Handsome Dick Manitoba, TheCynics, TheMooney Suzuki entre otros. También han recorrido toda la Geografía Española, Londres, Francia, Suiza y Berlín, y cosechado triunfos tras su exitosa gira en México D.F.

poster reinas

Este grupo se consolidan como una formación de Power-Rock Trío con la excelente baterista americana Mary Katherine Hogan.

Molly G. nacieron a finales del 2006 bajo el nombre de Metralletas Distorsionadas. Se juntaron tres chicas con muchas ganas de distorsionar la escena del rock. Berta, voz i guitarra, Bet en el bajo y María, a la batería, creando una banda para disfrutar tocando los temas que más les han marcado. Así, en un local de L’Hospitalet, empezaron a versionar grupos como TheHole, Nirvana, Ramones o L7, para dar con la fórmula del punk-rock-grunge, el estilo que las define mejor.
Tras estos años de muchos ensayos y directos, surgió el nombre de Molly G. y siguieron creando temas propios para disfrutar y no dejar de sorprender. En definitiva, una buena dosis de rock 100% femenino!
IMG_78712
Bundoks es un trío de punk rock formado en Barcelona en 2013. Sus miembros forman o han formado parte de bandas como Stoned by Truckers, Las Furias, Percutores…
En 2014 graban su primera demo, compuesta por 4 temas que sirven de carta de presentación para preparar su descarga eléctrica.
Sus influencias beben de diversas fuentes que van desde los clásicos del punk británico y estadounidense, hasta los sonidos del rock australiano y del high-energy escandinavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *