Cartel del dibujante e ilustrador Fernando Vicente para la Feria del Libro de Madrid.
Cartel del dibujante e ilustrador Fernando Vicente para la Feria del Libro de Madrid.

 

En escasos días, dará comienzo en Madrid, su Feria del Libro. Ya está todo preparado tras hacer oficial el cartel que representará esta 74 edición en la capital. La Feria del Libro de Madrid 2015, comenzará el 29 de mayo y durará hasta el 14 de junio en el Parque del Retiro. Contará con 368 casetas de autores y editoriales y alrededor de 471 expositores.

De momento el cartel anunciador ganador para este año, ha sido creado por el artista Fernando Vicente. Como afirma el autor, plasma ese amor por los libros. Ese flechazo que sentimos cuando nos atrapa la lectura e incluso nos lleva a pensar, que esta hecho para nosotros.

El mundo del libro no está pasando por su mejor momento, aunque en la edición pasada se lograron mejorar las ventas frente al año anterior. Todo es poco para atraer a los visitantes hasta estas instalaciones. De ahí, que el cartel ganador, reúna esa alegría y el disfrute que se optine con los libros. Vicente es de Madrid y ha publicado ilustraciones e historietas para algunas revistas como Madriz y La luna de Madrid.

En sus inicios sus trabajos fueron como autodidacta, hasta que después se decantó y pasó al mundo de la publicidad. Recientemente había vuelto al dibujo y colabora con el diario EL PAIS, asi como en Interviú o Cosmopolitan, entre algunas de las revistas que cuentan con su trabajo.

Se ha alzado con el cartel ganador pues como afirman, ha sabido captar el lema de este año en la Feria del Libro, que se basaba en que el amor, está en lo que tendemos, sean puentes o palabras, versos incluidos en un poemario «Breve son» de José Ángel Valente, del cual se conmemora este 2015, el décimo quinto aniversario de su muerte.

Entre todos los asistentes a este evento cultural, se encontrarán 25 organismos oficiales, 60 libreros con especialidad, 55 libreros generales, 9 distribuidores, 185 editores madrileños y 137 editores de otras ciudades de fuera de la capital.

Recuerden.Del 29 de mayo al 14 de junio Feria del Libro de Madrid 2015, que estrena cartel de Fernando Vicente. Nadie puede faltar a este evento cultural.

Fuente: blastingnews. Ocio y cultura.