Cientos de personas acuden a la Feria del Libro en Español de Los Ángeles

Cartel de la Feria.
Cartel de la Feria.

Los Ángeles, 17 May (Notimex).- Con auténticas romerías de ávidos cazadores de libros, continuó este fin de semana la edición 2015 de la Feria del Libro en Español en Los Ángeles (LeaLA), que desde el pasado viernes se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Este sábado y domingo miles de personas deambularon gran parte del día escuchando pláticas de los autores invitados, así como en talleres, lecturas de cuentos infantiles y en las áreas de juegos interactivos para niños.

En uno de ellos se presentó el actor Diego Luna, quien rechazó dar entrevistas a los medios y se limitó a leer a niños un extracto de un libro infantil sobre César Chávez, el extinto líder campesino sobre el cual dirigió una película.

Aquí se presentó la primera exhibición del que será el Museo Nacional de Periodistas y Comunicadores Latinos de EU promovido por la Asociación de Periodistas Latinos de California.

En el pabellón de la Ciudad de México, que es la invitada de honor del festival, se venden numerosas publicaciones entre las cuales destaca “La cultura mexicana en el siglo XX”, del extinto Carlos Monsiváis (1938-2010).

En este mismo sitio, el cineasta Sergio Arau, de “Un día sin mexicanos”, participó en una mesa sobre cómo la Ciudad de México y Los Ángeles comparten el hecho de ser grandes territorios para rodajes fílmicos.

También, la veterana y reconocida actriz Isela Vega acudió a firmar autógrafos de su libro escrito por el cineasta Roberto Fiesco “Isela Vega. Viva Vega”.

La actriz Ofelia Medina protagonizó el espectáculo “De los niños de México a los niños de Los Ángeles”, e intervendrá en el homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), y en la lectura de pasajes de “José Trigo”, novela de Fernando del Paso, en para festejar su cumpleaños 80.

Gustavo Dudamel, el venezolano director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles abrirá un espacio en su agenda para acercarse con el público infantil y leerles cuentos.

“Qué lástima que esta feria se da cada dos años. Vine la vez pasada y compré dos libros, pero esta vez ahorré para llevarme más”, señaló Sofía Ventura, una madre originaria del Distrito Federal, quien acudió acompañada de sus hijos nacidos en este país y a quienes no les gusta hablar español. “Aquí se van a dar cuenta de lo bello de nuestro idioma”, aseguró.

Roberto Martínez, un empleado de la comida rápida mostraba con orgullo el pabellón en donde esta la imagen de la Patria, del libro de texto gratuito en México.

“No sólo mi hijo está feliz con lo que está viendo sino yo también me emociono porque me abre muchos sentimientos de mi México. Me llevaré todos los libros que pueda y me alcance”, advirtió.

La feria de entrada gratuita, organizado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara, planea tener la presencia a lo largo de tres días, de más de 70 autores y unas 200 actividades.

Fuente: Sin Embargo mx, por José Romero Mata. Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *