En busca del mecanismo del lenguaje

La editorial Talentura publica “Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje”, un divertido paseo por el interior de un cerebro humano

portada definitivaDon Gerundio y la montaña rusa del lenguaje

Autor: Mariano Velasco

Ilustrador: Francisco Poyatos

Colección Deslenguados

Editorial Talentura

Edad: de 8 a 12 años

144 págs.

13,50 €

“Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje”, escrito por Mariano Velasco e ilustrado por Francisco Poyatos, es una trepidante aventura protagonizada por el personaje de don Gerundio, quien se introduce en un cerebro humano para conocer el funcionamiento del lenguaje. ¡A quién se le ocurre semejante estupidez!

Don Gerundio, que es experto en lenguaje y en meterse en líos, tiene la difícil misión de escribir una Gramática Amena desde dentro de un cerebro, y allí, para empezar, se llevará una inesperada sorpresa: que el mecanismo del lenguaje consiste en una vertiginosa… ¡montaña rusa!: la Roller Coaster Techo Lapota. ¿Lo pilláis? Te-echo-la-pota. Del mareo…

01Acompañado de un impredecible don Dedije Digo DiGodiego quien, como su nombre indica, anda siempre cambia que te cambia de opinión, en su recorrido por la montaña rusa don Gerundio se va a encontrar con toda una serie de personajes, a cuál más extraño y sorprendente, que forman parte del mundo del lenguaje: la señora Cion, que consta de sujeto y predicado y que hará de perfecta anfitriona; el inspector Concuerda, encargado de concordar a los elementos del lenguaje; o la señorita Clara Mente, experta en convertir, mediante una sofisticada técnica oriental, a vetustos adjetivos en lustrosos y sanos adverbios terminados en “mente”.

Como material adicional, el libro incluye la famosa “Gramática Amena” escrita por don Gerundio (¡faltaría más, con lo que le ha costado al pobre hombre escribirla!), muy recomendable como complemento de la asignatura de Lengua del cole en Educación Primaria (de 8 a 12 años).

Don Gerundio tiene también un blog en el que se puede encontrar más información sobre el libro así como nuevas aventuras de sus personajes:

https://dongerundio2.wordpress.com

“Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje” es el segundo número de la colección de literatura infantil Deslenguados, que pretende dar a conocer el lenguaje a los niños de manera amena y divertida. La colección cuenta también con el libro “Don Gerundio en el Bosque de la Prosa”, en el que el protagonista trata de resolver el problema de Potito, un niño que habla en verso, y enseñar al mismo tiempo el uso de refranes, dichos y frases hechas en español.

¡Pero venga, no esperes más!: acomódate en tu trenecito, aguanta la respiración, cierra los ojos y agárrate bien fuerte, que arranca ya… ¡la montaña rusa del lenguajeeeeeeeeee!

018PRESENTACIÓN DE “DON GERUNDIO Y LA MONTAÑA RUSA DEL LENGUAJE”

Día: sábado 23 de mayo

Hora: 12,30 horas

Lugar de celebración: Casa del Lector (Aulas)

Matadero de Madrid

Pº de la Chopera, 10

28045 Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *