Unos cines madrileños ponen en marcha la «sesión teta», para madres con bebés lactantes

bebe cine

Madres, padres y acompañantes podrán ir al cine con sus bebés todos los martes a las 11:30 horas, el audio y temperatura de la sala se adaptará a las necesidades de los pequeños.


 

La Vaguada y los cines del centro comercial madrileño han puesto en marcha «Sesión Teta», una iniciativa para que las madres, padres y acompañantes puedan ir al cine con sus bebés todos los martes a las 11:30 horas.

El director de La Vaguada, Sebastián Herrero, explica cómo surgió esta sesión especial: «Una enfermera de uno de los centros de salud de la zona comprobó en los talleres de lactancia que la vida de las mujeres en esta etapa se reduce a cuidar de sus hijos, por lo que se puso en contacto con el centro y con los cines para plantearnos la idea, y nos encantó».

Otra característica especial de la «Sesión Teta» es el volumen de la sala reducido a los decibelios que los bebés pueden escuchar para que no les perjudique. «No solo se ha adaptado el sonido y la temperatura, sino que lo importante además es que durante la películalos niños pueden llorar o emitir sonidos, y asimismo las madres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles», añade Sebastián Herrero.

Las madres y los padres que quieran ir con sus bebés pueden consultar la programación de las películas en la página que se ha creado para informar de la iniciativa en Facebook (www.facebook.com/alcinecontubebe) y disfrutar de la sesión a un precio reducido de 6 euros frente a los 8,5 euros habituales.

Fuente: Hoycinema.es (ABC)

One thought on “Unos cines madrileños ponen en marcha la «sesión teta», para madres con bebés lactantes

  • el 13 julio, 2015 a las 6:40 am
    Permalink

    Hala Amigo! A quién se le pudo ocurrir esta idea, está genial, no solo para los madres que bien merecido lo tienen pues no es poco el trabajo de una madre para con su bebé recién nacido, si a esto le sumas lo delicado del trabajo y la serie de cosas para un recién nacido que la madre siembre esta al pendiente. Si hablamos de los bebés, ellos también salen gananciosos, pues estas salidas de casa, les sirve de recreación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *