Arranca la Feria del Libro de Madrid

Imagen-de-la-Feria-del-Libro-d_54408850768_51351706917_600_226

En el encuentro participan 368 casetas y 471 expositores en el Paseo de Coches de los Jardines de El Buen Retiro.


Madrid (EUROPA PRESS). – La Reina Doña Sofía inaugura este viernes 29 de mayo la 74º edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que participarán 368 casetas y 471 expositores en el Paseo de Coches de los Jardines de El Buen Retiro, desde el viernes 29 de mayo al 14 de junio.

La autora de la ‘Trilogía del Baztán’, Dolores Redondo, será la primera escritora en la Feria del Libro de Madrid que abra el programa de actividades con el pregón inaugural.

Bajo el título ‘Lo que está por venir’, Redondo hará «un análisis en positivo, constructivo y esperanzado del sector del libro, aunque por momentos también reivindicativo». Esta edición también rendirá homenaje a otras mujeres del mundo de las letras, ya fallecidas, como Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, además de un homenaje a Teresa de Ávila. Asimismo, el poeta José Ángel Valente o Dámaso Alonso tendrán espacio en esta celebración literaria.

El cartel de la edición de este año ha sido diseñado por Fernando Vicente, bajo el lema ‘El amor está en lo que tendemos: puentes, palabras’, tomando un verso de Valente. Se trata de la imagen de una mujer sobre un fondo verde sonriendo, mientras sujeta un libro con una flecha clavada a la altura del corazón. Además de los homenajes a escritores, también destacará en este edición la presencia de Europa Central en diversas actividades, incluida un encuentro de cuatro poetas.

En esta misma línea, con el título ‘Leer bajo la luna’ se acogerá una lectura continuada de ‘Las mil y una noches’ el primer miércoles de feria, la cual cerrará esa noche de manera excepcional a las 22.30 horas. Charlas entre escritores y cineastas, el debate ‘La paradoja democrática’ en el que participará el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, entregas de premios como el de Narración Breve UNED o el Internacional de Novela Solar de Samaniego y exposiciones de imágenes e ilustraciones completan el cartel de este año.

Para conocer las actividades de la Feria, pulsa aquí.

Fuente: La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *