7 científicos y además escritores que debes leer

Existen algunos científicos que debes leer si quieres conocer más sobre la historia de algunas disciplinas. ¡Conócelos!

Carl Sagan

Este escritor lleva cosechados más de 600 artículos y 20 libros donde se encarga de divulgar los conocimientos científicos que ha investigado a lo largo de toda su vida. Su serie más popular, Cosmos, ha sido el motor propulsor de millones de individuos en todo el mundo para dejarse maravillar por el universo.

Charles Darwin

Si bien el contenido victoriano de sus líneas puede resultar tedioso, “el origen de las especies” es su libro más emblemático. Una vez que te adentras en las páginas de este libro te resultará excitante e increíble.

Stephen Hawking

Hawking es por excelencia uno de los grandes genios de la astrofísica. En su obra “Una breve historia del tiempo” lleva las teorías cosmológicas a un nivel de comprensión mucho más complejo de lo que cualquier lector podría imaginar.

Albert Einstein

La teoría de Einstein ayudó a todos los físicos de la historia a cambiar la concepción que estos tenían sobre el tiempo, espacio y cuerpos en movimiento. Sus publicaciones sobre la relatividad pueden ser comprendidas por cualquiera ya que utiliza ejemplos claros como forma de explicar difíciles conceptos.

Richard Feynman

Feynman obtuvo el Premio Nobel de Física en 1965 gracias a su excelente trabajo sobre mecánica cuántica, física de las partículas y superfluidos. Sus hallazgos han sido leídos por miles en su libro “The Feynman Lectures on Physics”.

Edward O. Wilson

Wilson es un reconocido biólogo americano que obtuvo el Premio Pulitzer en 1991 por su obra “Acerca de la naturaleza humana”. Su teoría está basada en la siguiente afirmación: la mente humana está determinada por factores medioambientales y no tanto por la genética.

Richard Dawkins

Dawkins no vacila cuando se trata de atacar ferozmente a la religión. Sus textos sobre genética y evolución son un básico para los estudiantes de esta área del conocimiento ya que han significado un hito en la biología evolutiva contemporánea.

FUENTE: http://noticias.universia.edu.pe/

One thought on “7 científicos y además escritores que debes leer

  • el 31 mayo, 2015 a las 8:27 pm
    Permalink

    Obviamente que la lista de estos personajes podría ser mucho más amplia. Sin esfuerzos, llegaría a más de 50 notables científicos/escritores, entre los que comenzaría por incluir a Isaac Asimov, un escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Sin dudas, las opciones para lectura son mucho más generosas que las que propone este artículo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *