‘Muestra de Cine más pequeña del Mundo’ anuncia su cuarta edición en Ascaso

Pirineo.com Cartel del año pasado, 2014.
Pirineo.com
Cartel del año pasado, 2014.

La pequeña aldea pirenaica de Ascaso (Huesca) organizará la cuarta edición de la ‘Muestra de Cine más pequeña del Mundo’, un festival de cine independiente y de autor al aire libre junto al parque nacional de Ordesa que se celebrará entre el 25 y 29 de agosto próximo.

La asociación de vecinos organiza el festival no sólo para poder ver buen cine sino, además, como un grito de rebeldía contra el abandono del medio rural, informa la organización en una nota de prensa.

Ascaso es una aldea semiabandonada del municipio de Boltaña (Huesca), ubicada a 1.000 metros de altitud, en la que en invierno sólo viven tres familias y cuya pista de acceso sigue sin asfaltar, la luz sigue sin llegar y no hay ni saneamiento.

El festival se apoya en unos 25-30 voluntarios que colaboran en todos los apartados de la organización y hasta la aldea llegan cada noche más de 140 personas a ver cine en la era, tanto gente de la comarca como turistas.

El cartel de esta edición vuelve a ser obra de la diseñadora Ana Caos (Ana Fernández Santacruz) que lo cede gratuitamente como una contribución más, en el que ha plasmado las montañas que circundan Ascaso «como un entorno cálido y acogedor como una manta de patchwork elaborada como múltiples aportaciones, metáfora del proyecto colectivo y asociativo que es este festival».

La Muestra de Cine más pequeña del Mundo nació en 2012 y desde entonces se ha ido confirmando como uno de los encuentro cinematógrafos de mayor relevancia en Aragón.

Fuente: Herado.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *