«Remember When» podría ser el título de la versión americana de «Cuéntame»

Por Inma Gómez

New Media Visión productora que adaptó «Los Misterios de Laura» para la cadena NBC con éxito, ha comprado los derechos de «Cuéntame» para una posible versión en Estados Unidos.

descarga

Según recoge el portal Word Screen la productora New Media Vision sigue interesada en la ficción Made in Spain que tras la adaptación de «Los Misterios de Laura» y su buena acogida en la cadena norteamericana NBC, ya está pensando en la adaptación de «Cuéntame». Desde que se estrenase en 2001 se ha convertido en un referente en la ficción española ganando todo tipo de premios y estando varias veces nominada a los Emmy Internacionales y consiguiendo el Premio Nacional de Televisión en el año 2009. Además la serie se ha adaptado en países como Italia, Portugal, Grecia, República Checa o Ecuador.

El fundador y CEO de la productora New Media Visión Todd Lituchy ha comentado «Estamos encantados de poder hacer negocios con Miguel Ángel Bernardeau y el equipo de Grupo Ganga. «Remember When» es una serie que logró reflejar los años 60′ cuando fue lanzada en TVE en el 2001″. «El show se ha mantenido como un éxito de ratings y criticas durante 15 años y no podríamos estar más emocionados de llevar este formato a EEUU y compartirlo con la audiencia global», ha afirmado Lituchy.

Miguel Ángel Bernardeau fundador del Grupo Ganga y productor de la serie, ha señalado que: «Nosotros siempre creímos en el potencial internacional del formato. Cuando Todd nos vino con la idea de una adaptación estadounidense, nosotros -tras la exitosa adaptación de ‘Los misterios de Laura’ para NBC, sabíamos que eran los socios indicados»

Hace unas semanas terminó la decimosexta temporada con una media de un 16 % de audiencia cuyo último capítulo rindió homenaje a las víctimas de Alcalá 20. Ha sido renovada por una temporada más con 19 capítulos que se emitirá a partir de enero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *