Netflix llegará a España el próximo mes de Octubre

Por Inma Gómez

La llegada de Netflix a España se producirá en Octubre y ha sido confirmada por Reed Hastins, creador y presidente de la compañía, en una entrevista en exclusiva al diario El Mundo tras muchos meses de rumores.

Netflix

España será el siguiente país en el que el gigante norteamericano de vídeo bajo demanda siga su expansión por Europa tras instalarse en Reino Unido, Holanda, Francia o Alemania. De momento entrarán en Octubre con un catálogo limitado de series y películas que se irá expandiendo conforme vayan pasando los meses y vayan viendo el número de abonados que tienen. Parece ser que el precio será parecido al resto de países europeos y costará entorno a unos 8 euros al mes. Todos sus contenidos podrán verse tanto en versión original con subtítulos al español como doblada.

A pesar del alto índice de piratería que España tiene el Hastings cree que no es un problema y que ofrecen una forma más cómoda que buscar Torrents. Además cree que al haber gente acostumbrada ya al uso del comercio online es óptimista al respecto. Compara la situación española con la holandesa y canadiense, países con altos índices de piratería y añade que Netflix es un éxito en esos países.

Tampoco le preocupa en exceso que en España haya otros competidores como Telefónica con quienes ya han trabajado en América Latina y parece ser se entienden a la perfección. Cree que cuantos más competidores haya es mejor para el sector y para los consumidores.

De las series que estrenarán en España una de sus grandes apuestas es Daredevil en palabras de su director. La web sobre televisión Vaya Tele ha creado una lista con algunos de los títulos que creen que Netflix podría traer a España como «Bloodline», «Sense8″ protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, «Grace and Frankie» con Jane Fonda y Lily Tomlin o Marco Poco entre otras.

La web de Netflix ya anuncia que pronto estará disponible en España. Sólo falta que llegue Octubre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *