Si yo fuese un libro

4119Texto: JOSÉ JORGE LETRIA

Ilustraciones: ANDRÉ LETRIA

Editorial Juventud

Colección Álbumes Ilustrados

Formato: 20×25 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 64

PVP: 16 €

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Es un libro precioso, cada doble página nos presenta una frase a modo de aforismo en la que el autor nos manifiesta cómo sería si fuese un libro; todas las máximas son ingeniosas y ayudan a la reflexión del lector.

Este libro pide vivir en una casa, compartir secretos, formar parte del rincón mágico de los niños, no quiere ser un adorno, sería viajero,  querrá ser considerado amigo, nunca desvelaría el final del relato antes de tiempo, conocería a sus lectores, guardaría los secretos que le confiasen, nunca tendría prisa por llegar a la palabra fin, ni quisiera ser moda pasajera…, de esta guisa se manifiesta el libro a lo largo de sus sesenta y cuatro páginas.

4119img2

El autor nos lleva a la magia de la lectura página tras página deseando ser libre, leído, viajero, tener cualquier aspecto, formar una biblioteca pero sobre todo “Si yo fuese un libro me gustaría oírle decir a alguien: este libro cambió mi vida”.

Si bueno es el texto, inmejorable son las ilustraciones, desde un libro cerrado a una puerta a otra dimensión, pasando por un león, una maleta, una tienda de campaña, un pulpo, un caracol, una serpiente, un avión, una cometa, una flor, un barco, una farola, un castillo o una isla entre otras muchas cosas más.

4119img6

Los dibujos son sencillos, en todas las láminas aparece un libro con sus pastas negras que adapta su forma a los deseos del texto sobre un fondo liso blanco o beige, además se adorna con un enchufe, una cremallera, un cuerpo de caracol o león o forma una ciudad moderna con otros volúmenes.

Es un canto a la lectura desde la perspectiva del libro que nos manda mensajes positivos sobre el hecho de leer tanto con el texto como con la imagen. Sería un buen regalo para los pequeños lectores.

0,,43766707,00
Izda: JOSÉ JORGE LETRIA; Drcha: ANDRÉ LETRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *