Los escritores americanos mejor pagados

De los 17 escritores con más ingresos en el mundo, 15 de ellos son de EEUU. Según la revista Forbes, los autores mejores pagados del mundo incluye a tres que ganaron más de 9 millones de dólares cada uno en el último año, además son menores de 45 años.

Para realizar la lista de los escritores con mayores ingresos del último año, la revista ha consultado las cifras de Nielsen BookScan sobre ventas de libros impresos, electrónicos y audiolibros, además de considerar los ingresos por adaptaciones televisivas y cinematográficas y opiniones de editores y agentes literarios. Estos son, de acuerdo a estos datos, los diez escritores mejor pagados del mundo:

1. James Patterson. Desde que publicó su primer libro en 1976, señala el portal ViveUSA, este autor, que escribe cerca de 14 libros al año, ha vendido más de 300 millones de copias. En el último año ha generado casi 90 millones de dólares.

2. Dan Brown. Famoso en todo el mundo por su best-seller, El Código Da Vinci, el escritor de New Hampshire ganó cerca de 28 millones de dólares gracias a la venta de las obras protagonizadas por Robert Langdon.

3. Nora Roberts. La escritora de novela romántica, nacida en Maryland en 1950, tuvo ingresos el año pasado por más de 23 millones de dólares.

4. Danielle Steel. Con casi 600 millones de ejemplares vendidos de sus libros, esta es una de las autoras más importantes en EEUU (Forbes no muestra las ganancias obtenidas).

5. Janet Evanovich. La escritora de 71 años obtuvo unos ingresos cercanos a los 20 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.

6. Jeff Kinney. Conocido por los libros de El Diario de Greg, este escritor, natural de Maryland, ingresó 17 millones de dólares en el último año.

7. Veronica Roth. La autora de obras de literatura adolescente vendió 6,7 millones de copias en 2013 de su trilogía Divergent.

8. John Grisham. Este escritor, abogado y político ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo. El año pasado generó 17 millones de dólares.

9. Stephen King. A pesar de que lleva mucho tiempo en esto de la literatura, el escritor estadounidense sigue siendo rentable: el año pasado ingresó 17 millones de dólares.

10. Suzanne Collins. La autora de Los Juegos del Hambre ganó en 2014 16 millones de dólares, casi la tercera parte de los 55 millones que hizo entre 2012 y 2013.

Fuente: http://www.economiahoy.mx/

One thought on “Los escritores americanos mejor pagados

  • el 29 marzo, 2023 a las 9:16 am
    Permalink

    Fuerzas irresistibles. irrumpieron en el animado bullicio de la tarde estival, sonaron unos disparos. Fin. Etc, etc, etc.. . .. .. .. .. Fin. .. .. . ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *