Asimov, la red y la UOC


Han pasado veinte años como si nada, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) ha cumplido ese tiempo demostrando que los cursos virtuales, que la distancia en definitiva no es óbice para desarrollar una enseñanza ejemplar, que cumpla con todo lo que necesitas, a tu ritmo, compaginando con las tareas de casa, con otras obligaciones, con el trabajo, etc.

De hecho algo antes de esos 20 años, en concreto en 1988, ya lo predijo Isaac Asimov, habló del impacto de internet, un big bang que sacudiría nuestras vidas y las cambiaría ya para siempre, un antes y un después que es fácil comprobar ahora pero que era algo desconocido entonces, hablamos de 1988 y la red era sólo un embrión, una tela que se empezaba a tejer para ser tal red. Pero Asimov habló de ello, aquí lo tienes:


Y eso es de lo que hablamos, del modelo virtual en la enseñanza, de cómo en la red, en esa distancia cósmica y a la vez próxima tienes todo para formarte, para aprender o avanzar en lo que sea, en lo que determines. De UOC
Más sobre la UOC
El modelo educativo de la UOC es el principal rasgo distintivo de esta universidad desde sus inicios. Nace con la voluntad de responder de forma adecuada a las necesidades educativas de las personas que se forman a lo largo de la vida y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para llevar a cabo una actividad educativa.
uoc
¿Cómo se estudia en la UOC?
La UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración. La UOC es un líder y un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC, y un indicador de referencia en lo relativo a la calidad de su investigación y su trabajo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *