Madrid, Jenny and The Mexicats

Por: Marisa Nocea

Fue en 2008 cuando Madrid decidió unir a una chica inglesa, dos chicos mexicanos y uno español. De esta unión nació Jenny and The Mexicats, llamados así en alusión a la palabra coloquial usada para llamar a los madrileños (gatos).

Este multicultural grupo dio su primer concierto ese mismo año en el festival Wonderland (Inglaterra). Se percataron de que su fusión funcionaba y empezaron a tocar por salas de Madrid. A partir de aquí la banda formada por Jenny, David, Icho y Pantera no han parado de hacer su particular música, definida como una mezcla de flamenco, folk y rockabilly, aunque en realidad es mucho más que eso.

????????????????????????????????????
Jenny and The Mexicats en escena

La noche del jueves pudimos comprobar todo esto en la Sala Independance. Fue mucha la gente que no quiso perderse el directo de este cuarteto y que iban con ganas de pasar un buen rato. Alrededor de las 22:00h se subía el cuarteto al escenario para dar comienzo al concierto. A pesar de la energía y buen rollo que transmitían, el sonido estuvo fallando un rato y no consiguieron arreglarlo hasta pasadas varias canciones. El público no se enganchó totalmente al show hasta que los problemas fueron solucionados y se pudo disfrutar 100% de la música de Jenny and The Mexicats.

Cuando por fin el público conectó a la perfección con el concierto fue con la llegada del tema Labios, canción incluida en la película mexicana “Amor de mis amores”. Fue una explosión de ritmo donde todos saltaban y bailaban y disfrutaban de la recta final del show. Ya en sintonía, la sala se convirtió en una verdadera fiesta gracias a los diversos ritmos de la banda y su mezcla de estilos.

Pasadas las 23.00h y llegando poco a poco al final, fue el tema Duele al caminar el que volvió a traer el baile y la alegría a todo el público. Jenny and The Mexicats son una banda capaz de transmitir muchísimo ritmo y energía. Una pena que los problemillas de sonido hicieran salir de este concierto con un cierto sabor agridulce.

Jenny and The Mexic Cats poniendo ritmo a la noche
Jenny and The Mexicats poniendo ritmo a la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *