Las mejores frases de Dylan Thomas

El poeta y dramaturgo británico Dylan Thomas nació el 27 de octubre de 1914 y falleció el el 9 de noviembre de 1953.
Heredó de su padre, un profesor  y frustrado poeta inglés, la capacidad intelectual y literaria.Poco tiempo después de terminar estudios básicos se casó,  y con el fin de sostener su familia, alternó la actividad literaria con trabajos diversos como actor, reportero, guionista y periodista radial.
Su primera colección poética “Dieciocho poemas”, data de 1934. Siguieron luego, “Veinticinco poemas” en 1936, y “Mapa de amor” en 1939. Después de la Segunda Guerra mundial se dio a conocer  como brillante poeta y dramaturgo, mientras ocupaba una plaza  en la BBC de Londres. A partir de 1950 realizó varias giras de recitales poéticos por los Estados Unidos.“Muertes y entradas” en 1946, “En el sueño campestre” en 1951 y “Bajo el bosque lácteo”, publicada después de  su muerte, constituyen la parte más importante de su obra.

“Mi corazón único y noble tiene sus testigos en todos los países del amor que a tientas despertarán; y cuando el sueño ciego caiga sobre los sentidos en acecho será sensual el corazón aunque haya cinco ojos que se quiebren.”

“El que busca descanso encuentra aburrimiento. El que busca trabajo encuentra descanso.”

“Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma.”

“Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad.”

“He oído el contar de muchos años y muchos años tendrían que atestiguar un cambio. La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.”

“Aunque los amantes se pierdan el amor no.”

“Sólo hay una posición para un artista en cualquier lugar, y es estar en posición vertical.”

“No vaya apacible en una buena noche.”

“De los suspiros algo nace que no es la pena, porque la he abatido antes de la agonía; el espíritu crece olvida y llora: algo nace, se prueba y sabe bueno, todo no podía ser desilusión: tiene que haber, Dios sea loado, una certeza, si no de bien amar, al menos de no amar, y esto es verdadero luego de la derrota permanente.”

“Alguien me aburrió. Creo que soy yo.”

Con información de:  http://www.frasesypensamientos.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *