Canal + repone Crematorio como homenaje a Rafael Chirbes

Por Inma Gómez

La cadena de pago volverá a emitir la serie «Crematorio» protagonizada por Pepe Sancho basada en la novela de mismo título de Rafael Chirbes como homenaje al escritor por su fallecimiento el pasado 15 de agosto.

Crematorio homenaje a Chirbes

El jueves 20 vuelve «Crematorio» a Canal + para rendir homenaje al escritor valenciano Rafael Chirbes que murió recientemente a causa de un cáncer.

Sinopsis

Misent. Año 2008, Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.

El reparto lo completan Alicia Borrachero, Juana Acosta, Vicente Romero, Pau Durà, Montserrat Carulla o Aura Garrido.  La serie está dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo y producida por MOD para Canal +.

Rafel Chirbes Nació en Valldigna, Valencia el 27 de junio de 1949. Estudio Historia Moderna y Contemporánea en Madrid y redactó críticas literarias antes de dedicarse a escribir. Vivió en varias ciudades como ciudades como París, Barcelona o La Coruña. Además, ejerció de profesor de español en Marruecos. Su primera novela «Mimoun» fue finalista al Premio Herralde en 1988 y le seguiría «En la lucha final» en 1991. Fue galardonado en Alemania con el Premio SWR-Bestenliste por su novela «La larga mancha» en 1996.

Su fama para el gran público le vino tarde por obras como «Crematorio», «La caída de Madrid» y «Los viejos amigos». En el año 2007 recibió el Premio de la Crítica de narrativa castellana por «Crematorio» y en el año 2013 volvió a conseguirlo por la continuación de Crematorio «En la orilla» novela por la que también le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa.

Enfocado principalmente en narrativa, Chirbes también fue autor de ensayos. Entre sus escritos en este género más reconocidos están «Mediterráneos» y «El viajero sedentario».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *