El Ministerio del Tiempo abre las puertas del rodaje de su segunda temporada

Por Inma Gómez

La serie revelación del año “El Ministerio del Tiempo”, ficha a Sergio Peris-Mencheta o Hugo Silva para su nueva temporada y regresan Spínola o Velázquez personajes que enloquecieron a los ministéricos en su primera temporada.

MDT 2aT

Esta segunda temporada constará con 13 capítulos que llegarán a la pequeña pantalla a inicios del próximo año. La serie permanecerá fiel a su estilo en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura popular y española aumentando las dosis de aventura y manteniendo homenajes a series y películas míticas o guiños a referentes populares de nuestra historia.

A la patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso se le incorporarán nuevos agentes que serán toda una revelación y todo ello seguirá bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón).

Sergio Peris-Mencheta, quien tras encarnar en “Isabel” a Gonzalo Fernández de Córdoba “El Gran Capitán”, vuelve a TVE para meterse en la piel del Cid en el primer capítulo de esta segunda temporada.

MDT 2aT 2

El equipo de guionistas liderados por Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger) han querido contentar a los ministéricos y devolver la cálida acogida con la que han recibido la serie y todo el fenómeno fan que han montado a su alrededor con la reaparición de algunos personajes que más comentarios suscitaron entre el público y en las redes sociales como Spínola (Ramón Langa) o Velázquez (Julián Villagrán) quienes acompañarán a la Patrulla junto a nuevos y sorprendentes compañeros.

Mar Saura, reaparecerá encarnando a Torres a quien ya vimos en la primera temporada. Su enigmático personaje relacionado con las altas esferas del Ministerio no pondrá las cosas fáciles a la Patrulla. Otro de los grandes fichajes anunciados ha sido el de Hugo Silva pero no han querido desvelar cual será su personaje.

MDT 2aT 3

Además de ver al Cid también veremos a Napoleón o a Cervantes como personajes históricos con los que la Patrulla se encontrará en sus viajes en el tiempo, que irán desde la Castilla medieval hasta el Raval barcelónes de inicios del siglo XX entre otras épocas y se enfrentarán a acontecimientos gaves como la gripe española o los asesinatos de la calle Grilo.

La serie de TVE en colaboración con Onza Entertainment, contará con Marc Vígil como director junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado y la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses.

El rodaje de la serie se extenderá a lo largo de 7 meses en numerosas localizaciones exteriores y en los impresionantes decorados tanto construidos como virtuales que recrearán la escalera helicoidal y las misteriosas puertas que los protagonistas abrirán de nuevo y a los que acompañaremos hacia otras épocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *