Muere la actriz Lina Morgan a los 78 años de edad

La actriz Lina Morgan ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad que la tuvo ingresada en un hospital meses atrás. El Teatro La Latina de Madrid acoge la capilla ardiente lugar muy querido para la actriz en el que cosechó grandes éxitos y aplausos.

lina-morgan

La actriz nació en la capital española en 1937 en el seno de una familia modesta. Desde niña soñaba con ser «artista» y a los 13 años entró a formar parte de la compañía infantil «Los chavalillos de España». Años más tarde ya con 16 fue contratada en la compañía de revistas de Matías Colsada en el teatro La Latina. Como era menor de edad se las ingenió para falsificar su edad para poder trabajar y de paso se puso el nombre de Lina Morgan como artísticos. Aunque no daba el perfil para vedette dado su baja estatura, su popularidad subió como la espuma como actriz cómica.

Acompañada de Juanito Navarro con quien hizo de pareja artística en el que interpretaban a padre e hija, entró con fuerza en el mundo del espectáculo. Posteriormente conseguiría formar su propia compañía al tiempo que trabajaría en películas como La Tonta del Bote junto a Arturo Fernández, La graduada, Los pecados de una chica casi decente entre otras.

Consiguió su viejo sueño de ser propietaria del Teatro de La Latina durante 1983 hasta 2010. En este teatro consiguió tener en cartel cada obra durante varias temporadas El cuento de la lecheraPura metalúrgica, La Marina te llama, ¡Vaya par de Gemelas! ¡Sí, al amor!, El último tranvía… Su última obra fue Celeste… no es un color en el año 1993 tras sufrir un desprendimiento de retina que no le impidió volver a los escenarios. Importante para ella fue el fallecimiento de su hermano y mánager Jose Luís López lo que supuso su paulatino retiro de la escena y una pérdida que la actriz no pudo superar.

En televisión trabajó también en Hostal Royal Manzanares entre otros muchos programas que junto a sus películas y grabaciones teatrales mantendrá en la memoria colectiva a una gran cómica que tantas horas de risas dio al público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *