«Águila Roja» regresa a TVE este jueves a las 22:00 con la Séptima Temporada

Por Inma Gómez

«Águila Roja» regresa a la noche de los jueves con su séptima temporada con Margarita y Gonzalo más enamorados de nunca. Carmen Maura y Eusebio Poncela participarán en esta temporada con papeles importantes.

Águila Roja

Los seguidores de «Águila Roja» podrán ver por fin a Gonzalo y Margarita más enamorados que nunca. Libre de los hábitos con los que se había vestido en anteriores episodios, Margarita toma las riendas de su vida cuando comienza a trabajar como costurera de la Reina. Es entonces cuando ella y Gonzalo se dejarán llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro.

En medio de esta ansiada felicidad de la pareja protagonista, la Villa vivirá con una tremenda conmoción la inesperada muerte de uno de sus habitantes más queridos, una pérdida que les sumirá en una profunda tristeza.

Antes de ese terrible suceso, el resto de los protagonistas afrontan con ilusión importantes cambios en su existencia: la anodina vida sentimental de Sátur se ve alterada por la aparición de una mujer; la pareja formada por Catalina y Cipri esperan la llegada de su hijo; y el sueño de Alonso de ser militar estará cada vez más cerca de hacerse realidad. El Comisario ofrecerá al hijo del héroe trabajar a sus órdenes, un ofrecimiento que supondrá un nuevo motivo de enfrentamiento entre Gonzalo y Hernán.

Mientras, en el Palacio de Santillana, Nuño descubre un secreto familiar que le afecta profundamente y le hace replantearse las ideas en la que ha basado su vida. Irene, que sigue enamorada del hijo de la Marquesa, soporta con paciencia el sufrimiento de estar casada con el Comisario. En la Corte Real, Felipe IV se esfuerza por mantener a flote el Imperio mientras el Cardenal y la Reina sostienen sus propias intrigas y ambiciones.

Nuevos personajes llegan esta nueva temporada como la Duquesa de Fournier, mentora de la Marquesa de Santillana a la que da vida Carmen Maura 

Olivia, Duquesa de Fournier, es una mujer madura, atractiva y de gran inteligencia. La aristócrata llega al Palacio de Santillana para visitar a la Marquesa, por quien siente especial cariño.

Carmen Maura

La Duquesa se fijó en la joven Lucrecia cuando ésta acababa de casarse. Todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santilla por su origen plebeyo, siendo Olivia la única que le ayudó a desenvolverse entre ellos. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres. Olivia se convirtió así en la principal mentora de la Marquesa de Santillana, pero también en lo más parecido a una madre que tuvo Lucrecia.

Otro de los personajes que se incorpora es Sebastián Ventura más conocido como Malasangre  debido a su crueldad, interpretado por Eusebio Poncela quien también participará en la serie «Carlos, Rey Emperador».

Poncela

Sebastián Ventura es un superviviente, sin moral, cínico y frío, pero de gran carisma. Experto manipulador, es además un seductor de lujuria desmedida. Al frente de un grupo de salvajes, ha masacrado durante años las tropas de Su Majestad destacadas en el Amazonas. Cuando el renegado más despiadado de las Américas es capturado por fin, el Rey le hace un sorprendente ofrecimiento: que adiestre a sus soldados transmitiéndoles su arrogancia y falta absoluta de temor.

Malasangre se convertirá en el peor enemigo del Cardenal Mendoza, que ve con recelo cómo el renegado gana influencia ante el Rey. Mendoza ha encontrado por fin a alguien que es tan manipulador como él y tiene sus mismos escrúpulos: ninguno.

Otros de los actores que irán apareciendo a lo largo de la temporada serán, Neus Sanz interpretará a un nuevo personaje, mientras Belén López será la mujer que irrumpa en la vida sentimental de Sátur, Fernando Albizu dará vida a un rico mercader que se dedica a secuestrar niños, y Marian Aguilera se convertirá en una contorsionista, miembro de un grupo de peculiares artistas. Miguel Rellán y Pepe Viyuela se transformarán en dos sorprendentes personajes en un episodio muy especial pensado para celebrar el capítulo 100.

Sinopisis del primer capítulo

Tras largo tiempo de infructuosa persecución, Malasangre ha sido por fin capturado y presentado ante Felipe IV. Lejos de condenarle, el Rey le hará un sorprendente ofrecimiento.

Mientras, el Comisario ha sido condenado a muerte y espera su ejecución. Sabe que Gonzalo nunca podrá perdonarle el haber matado a su esposa pero, aún así, decide escribir una carta a su hermano. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte de Hernán y hará lo imposible para salvarlo.

Margarita ha dejado el convento sin dar explicaciones a nadie. Gonzalo y Sátur esperan que vuelva a casa enseguida, pero no aparece por ningún sitio. Cuando por fin Gonzalo consigue encontrarla, mantendrán una conversación que definirá su relación.

Francis Lorenzo

Después de cada capítulo Francis Lorenzo conducirá «El siglo de Águila Roja, la vida cotidiana en el Siglo de Oro español» una serie documental formada por 13 episodios en el que en cada uno de ellos se irá abordando una temática y que contará con expertos en historia, criminología, medicina, arte, literatura y profundizará en el día a día de las gentes del siglo XVII.

En el primero de los documentales, aprovechando que el Comisario está en la cárcel, se tratará el tema de las cárceles y las diferentes formas de pena de muerte así como de la situación de los presos. Personas expertas portarán sus conocimientos en la materia como son los casos de Faustino Gudín, magistrado y criminólogo; José Miguel López, profesor Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid y Alberto Bomprezzi, maestro de armas de la Asociación Española de Esgrima Antigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *