Un paseo por «La cuba» de Fidel castro

Por Pilar Martínez.

Título: La autobiografía de Fidel castro.

Autor: Norberto Fuentes.

Editorial: Stella Maris.

9788416541041En numerosas ocasiones me he encontrado con personas que pensaban que las autobiografías no podían emanar la misma sustancia adictiva que una novela, ya fuera de misterio o cualquier otro género. A mi parecer, conocer los más recónditos secretos, pasiones, y pensamientos de aquellas personas que supusieron un cambio en la historia, ya fuera para bien o mal, es uno de los mayores placeres que la lectura puede ocasionar. Observar cómo solo una pequeña decisión pudo cambiar el curso del mundo te llega a hacer sentir pequeño ante la inmensidad de tal historia.

Hoy presentamos La autobiografía de Fidel Castro, en ella nos encontramos con la etapa más apasionante de la vida del mandatario cubano, sus años de establecimiento y sostenimiento en el poder. Nos encontramos así frente a un relato implacable en el cual se nos pone de manifiesto los primeros años del líder cubano hasta su posterior posicionamiento en el poder

Aprovechando los años que más cerca estuvo del comandante, Norberto Fuentes nos desvela los entresijos del gobierno cubano, las diferentes decisiones tomadas por Fidel Castro, sus consecuencias, así como las múltiples maniobras realizadas para permanecer al mando de la Revolución y del gobierno cubano.

Las complejas relaciones internaciones de Cuba que emergieron como consecuencia de dichos hechos también formarán un papel fundamental en el conglomerado de elementos que conforman la historia cubana, y que nos hacen entender la imagen proyectada por Cuba, y percibida por los demás países durante aquellos años.

Es por lo tanto una disección detallada y estructurada de uno de los períodos más recientes e importante de la historia mundial, así como de uno de sus más significativos personajes. Una incursión en una Cuba convulsa y luchadora, que daría todo para hacer ver su auténtica valía.

NorbertoFuentes-y-Fidel1El autor: El escritor cubano Norberto Fuentes es el protagonista de una de las biografías más singulares y trepidantes de nuestro siglo: participó en acciones combativas junto a los internacionalistas cubanos, por lo que mereció importantes condecoraciones. Como delegado de Fidel Castro recibió, en 1989, la estatuilla de la Orden de San Luis y la medalla de la Cultura Nacional.

Entre sus obras más conocidas, destacamos una colección de cuentos que fue considerada la primera obra disidente de la literatura cubana y por la que padeció quince años de ostracismo,Condenados de Condado, y una biografía, Hemingway en Cuba. En 1999, Seix Barral publicó Dulces guerreros cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *