El Price abre temporada con dos espectáculos de fábula: Circ Pistolet y ¡Trapecistas! Una sesión doble

Por Horacio Otheguy Riveira

 

Los días 26 y 27 el Circ Pistolet nos trae Incert: una brisa cautivante de circo contemporáneo donde el juego corporal de sus artistas se renueva constantemente. Los días 10 y 11 de octubre, Trapecistas! Una sesión doble (Compañía Punto Cero + Compañía Caí). Breve paso por la magnífica pista del Teatro Circo Price de artistas españoles volcados en el más difícil todavía de la gran fiesta circense contemporánea.

55ACD654DEFE8-4689-BDB6-797889C8

 

Circ Pistolet

Sábado 26 de septiembre de 2015 a las 20,30 horas y domingo 27 de septiembre de 2015 a las 19 horas. Apto para todos los públicos. Entradas: 12 euros (descuentos especiales y más información en la web del teatro).

El Circ Pistolet llega al Price con un espectáculo que enamora: Incert. Ganador del Premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Circo, así como el de Mejor Dirección, se trata de un espectáculo de profunda y a la vez divertida belleza corporal. El paso de la vida a ritmo de juego. La cabeza en los pies, los pies en la cabeza y un desbarajuste de texturas infinitas: un viaje en un mundo invertido con un reparto que va de asombro en asombro: Portor de equilibrios, Tomás Cardús; Ágil de equilibrios y cuadrando coreano, Rat Serra; Ágil de equilibrios, Aro aéreo y contorsión, Anna Torré; Verticalista y Portor de equilibrios, Albert Ubach; Portor de equilibrios y cuadrando coreano, Joan Ramon Graell.

IMG_0397 Lengua

Esta compañía de Terrassa (Barcelona) se formó en 2008, aunque no fue hasta 2010 cuando alcanzó su configuración actual, entre cuyos artistas figuran colaboradores de la laureada compañía francesa de circo XY.

Circ Pistolet tiene como punto de encuentro los equilibrios acrobáticos en colectivo, que combinan con las técnicas individuales de cada componente de la compañía: aro aéreo, diábolos, verticalismo, cuadrante coreano y equilibrios acrobáticos de mano a mano.


55ED7344B7DFC-E884-F638-26228CB7

Trapecistas! Una sesión doble.

Sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015 a las 20 horas. Recomendado para mayores de 12 años. Entradas: 12 euros (descuentos especiales y más información en la web del teatro).

Dos compañías en un único espectáculo de 2 horas con intermedio. Una sesión doble de creadoras aéreas, llena de humor, imaginación y mucho riesgo.

Compañía Puntocero: Fragmentada es la primera creación en solitario de la trapecista Zenaida Alcalde. Una ventana que se abre al teatro, al trapecio, a la ironía y a un sinfín de espejos. Nos presenta la historia de una persona cualquiera que un día se levanta y se pregunta: ¿cómo he llegado hasta aquí? Se da cuenta de que su mundo interno no concuerda con lo que proyecta a los demás. ¿Cuál de los dos mundos es real? ¿Es alguno real?

Compañía Caí: No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca, un espectáculo que se estrenó el pasado abril en el Price con un gran éxito de acogida. Desde entonces ha viajado por festivales de España e Italia produciendo un sobresaliente caudal de sorpresas tan divertido como conmovedor. Un trabajo muy creativo a partir de recuerdos reales de sus componentes, comprometidos con el proyecto permanente de llevar a escena algo real, vivo, espontáneo… y que le guste a tu abuela.

Puntocero es una compañía de teatro físico, circo y magia, creada en el año 2007 en Inglaterra por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz. Desde entonces han realizado numerosas producciones: Choices, Agua y Ciclos, obteniendo diversos premios, entre ellos, Gran Premio Nacional de Magia, Premio en el Certamen Scena Simulacro, o el premio FISM europeo. También han participado en otras producciones del Price como CRECE08, Navidades en el Price y el III Festival Internacional de Magia de Madrid.

55ED7341A4FE8-EA26-AFAB-E5ED3FAF

 

La Compañía Caí fue creada por Sabrina Catalán y Elia Pérez. Ambas estudian en la escuela de circo Carampa de Madrid. Continúan formándose y trabajando en Francia y Suiza (Sabrina con compañías como las francesas Jestem o Etincelle y la madrileña Generatio Spontanea; Elia con las compañías madrileñas Dementes y Jagat Mata o la francesa Cie Sens Dessus Dessous), a la vez que aprendiendo diferentes lenguajes para abordar sus respectivas disciplinas.

El Teatro Circo Price inicia temporada con unos aperitivos muy gozosos, figuras nacionales que se esfuerzan con mucho trabajo y talento para abrirse camino en un campo de alta competitividad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *