Todo sobre las elecciones catalanas el domingo 27S noche

Por Inma Gómez

Las principales cadenas españolas estarán al pie del cañón para ofrecer el escrutinio de las elecciones catalanas a partir de entre las 19:45 y las 21:00.  Los servicios informativos de TVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro o TV3 han preparado programas especiales para informar sobre los resultados de las autonómicas catalanas en los que luego se debatirá acerca de los mismos.

“Noche Electoral Cataluña 2015” en TVE

Elecciones catalanas

A las 19:45 comenzará el especial Noche Electoral Cataluña, conducido por María Casado y Sergio Martín desde TVE en Cataluña, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Informará de los últimos minutos de votaciones y el cierre de los colegios, y realizará un exhaustivo seguimiento del recuento de votos. Junto a los presentadores, una mesa de análisis compuesta por los periodistas Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega; Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona; y Anna Arqué, especialista en comunicación.

El programa se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando arrancará el Telediario 2, volcado en la jornada electoral. A partir de las 22:00 horas, se retomará el especial informativo, con los últimos datos del recuento, los resultados y las valoraciones de los líderes políticos.

Al finalizar la emisión a nivel nacional, La 1 en Cataluña ofrecerá un especial presentado por Quim Barnola, junto a una mesa de analistas compuesta por Nacho Martín Blanco, Jordi Mercader, Andreu Mayayo y Toni Aíra, para abordar en profundidad los resultados..

El 27-S será también una jornada destacada en RNE. Radio Nacional y Radio 5 emitirán desde Barcelona el especial que conducirá Alfredo Menéndez desde las 19:00 y hasta la medianoche, acompañado por Fernando MartínMiguel Ángel Domínguez y Raúl Heitzmann. Con la colaboración de los profesionales de RNE en Cataluña, recogerá el final de la jornada, las primeras encuestas, y los resultados de las elecciones. Incluirá conexiones en directo con el centro de datos de la Generalitat y las sedes de los distintos partidos.

En Ràdio 4, a las 20:00, programa especial conducido por Ramón Castelló para seguir el recuento y analizar los resultados con Alejandro López-Fonta, Rafael de Ribot y Olga Ruíz.

En www.rtve.es/noticias/elecciones-catalanas la web cuenta con un especial en el que desgrana toda la actualidad de la campaña electoral, con infografías con los datos más relevantes y la evolución del voto, y recursos visuales que facilitan la información. A modo de diario interactivo de campaña, permite seguir la actividad de los partidos, los perfiles de los candidatos y sus programas políticos.

El 27-S la web de RTVE se volcará en el seguimiento minuto a minuto de la jornada electoral, con los datos de participación y el recuento en tiempo real.

Los internautas también podrán seguir hasta cinco señales informativas en directo en la plataforma multipantalla +24. Asimismo, permitirá seguir en directo todos los programas especiales de TVE y RNE, que también estarán ‘A la carta’ tras su emisión.

“Especial Informativo 27S” en Antena 3 

Elecciones catalanas

Toda la información de lo que ocurra el próximo domingo en las urnas podrán seguirla en Antena 3 Noticias con Vicente Vallés y Susanna Griso. Desde las 21:00 de la noche del próximo domingo se seguirán con detalle los resultados de las elecciones catalanas y el equipo de informativos de Antena3 estará en las sedes de todos los partidos políticos y también a pie de calle en Cataluña.

Elecciones Catalanas, ¿y ahora qué? en Cuatro 

Javier-Ruiz-

Especial informatico que desgranará los resultados de las elecciones catalanas y analizará sus consecuencias en la política nacional. Conduce Javier Ruiz, acompañado de los colaboradores de “Las mañanas de Cuatro” Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González; y de una amplia red de corresponsales desde distintos lugares de Cataluña.

¿Consulta sobre la independencia o simples elecciones autonómicas? Y tras los resultados, ¿cómo afectará a la relación entre España y Cataluña? Sobre estas preguntas se construye ‘Cataluña, ¿y ahora qué’?’, especial realizado por Javier Ruiz y el equipo de ‘Las mañanas de Cuatro’ sobre los próximos comicios catalanes. El especial, que Cuatro emitirá el domingo 27 de septiembre a partir de las 21.30 horas, abordará distintos aspectos de la consulta.

“En estas elecciones se juega la relación entre Cataluña y España. Creo que pueden ser las elecciones del cambio, pero nosotros no vamos a analizarlas sólo desde el punto de vista plebiscitario. También vamos a poner el foco en otras cosas que también están en juego, como los recortes que afectan en Sanidad, Educación o en la Ley de Dependencia”, explica Javier Ruiz.

“Cataluña, ¿y ahora qué?” contará con una amplia red de corresponsales, 18 puntos y señales en directo desde distintos lugares de Cataluña y una exhaustiva documentación sobre los asuntos más importantes de la economía catalana y nacional.

El programa también incluirá los análisis de los colaboradores habituales del espacio, entre ellos Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González.

“Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña” en La Sexta 

La sexta

Cataluña decide su destino en las elecciones a la presidencia de la Generalitat del 27S. El especial “Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña” con Antonio García Ferreras y Ana Pastor te traerá la última hora de una jornada clave para el futuro de los catalanes a partir de las 20:00 horas con el resultado del escrutinio más esperado. Además, Al Rojo Vivo y La Sexta Noticias también se desplazar a Cataluña para informar desde el lugar de la noticia a partir del viernes.

Desde la Casa Batlló, obra del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí, donde se ubicará el plató ofrecerán toda la información acerca de las elecciones autonómicas catalanas.

Desde la 19:55 en Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña, liderado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Ferreras estará en plató, al frente de la mesa informativa y Pastor, en Barcelona, de la mesa política.

laSexta Noticias, en directo desde Barcelona
Los informativos de laSexta se trasladan a Barcelona este fin de semana y el lunes. Desde la Casa Batlló, Cristina Villanueva conduce las ediciones de laSexta Noticias, en las que se prestará especial atención a la cita electoral y las consecuencias una vez conocidos los resultados oficiales.

Mesa de debate en laSexta Noche antes de la jornada electoral
El programa de información y debate de actualidad referencia de la noche de los sábados, laSexta Noche, también prestará especial atención a la consulta catalana. Coincidiendo con la jornada de reflexión, el programa analizará la campaña electoral y las últimas noticias con una mesa de debate moderada por Iñaki López y conexiones en directo con Cataluña, desde donde Ana Pastor contará la última hora.

“Especial eleccions 27S” en TV3 

Elecciones catalanas

La autonómica catalana hará un especial presentado por Lídia Heredia, Carles Prats, Toni Cruanyes i Agnès Marquès. Estará dirigido por Dani Bramon, con dirección de realización de Paulí Subirà y producción ejecutiva de Roser Gispert.

A las 20:00 se hará público el “El sondeig de TV3”, que elabora la empresa TNS a partir de 30.000 entrevistas a pie de urna por toda Cataluña. Será el único sondeo de estas características en la noche electora.

A partir de las 20:30 hasta las 23:30 empieza  “Els resultats”, dónde se darán los resultados del recuento y se irá viendo cómo quedará el Parlament . TV3 tendrá enviados a las sedes de las formaciones políticas en Cataluña pero también en Madrid o Bruselas

Desde las 22:30 a las 01:00 será tiempo de análisis. Un representande de cada una de las formaciones que obtengan escaños se sentarán para discutir y analizar los resultados. También se entrevistará a los protagonistas de la noche y mostrarán las poradas de los diarios del día siguiente.

Algunos de los invitados al especial de TV3 son Ernesto Ekaizer (periodista), José Antich(periodista), Lluís Orriols (doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford), José Domingo ( abogado y activista de plataformas a favor de la unidad de España)  y Bel Olid (escritora y presidenta de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana). También intervendrán entre otros Josep M. Martí Rigau, director del programa “Parlament” de TV3; Pere Bosch,que estará encagado de seguir los debates e internet y Lluís Fatjó-Vilas, director de TNS empresa que elaborará el sondeo a pie de urna.

Además de este especial en el canal 3/24 se podrá seguir toda la información electoral así como también en la web de la televisión pública catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *