Estrenos Cartelera 2 de octubre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

regresionAbrimos la cartelera con Regresión, dirigida por Alejandro Amenábar. Un detective (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre de haber cometido un crimen. Cuando el padre se declara culpable, un psicólogo se une al caso para ayudarlo a recuperar esos recuerdos reprimidos y lo que descubre es una conspiración perversa.

Jack, del director alemán Edward Berger, nos pone en la piel de un niño de diez años que se encarga de ayudar a su madre soltera y de cuidar a su hermano pequeño. Cuando este último sufre un accidente, Jack se lleva las culpas y es encerrado en un centro social. Allí se encuentra con mucha hostilidad y decide escaparse para volver con su madre, pero en su regreso descubre que la madre ya no está.

Youn Jk dirige Oda a mi padre, película surcoreana ambientada en los años 50, en pleno comienzo de la guerra de Corea. Un padre tiene que separarse de su hijo y en la despedida éste le promete que cuidará de la familia. Los años pasan, pero la promesa sigue intacta.

La película francesa Lejos de los hombres, dirigida por David Oelhoffen, recupera un relato de Albert Camus ambientado en la Argelia de los años 50 en el que un profesor de francés recluido debe escoltar a un argelino acusado de asesinato. Ambos, perseguidos por grupos que sólo creen en la ley de la sangre y por colonos con sed de venganza, intentarán conseguir su libertad.

Xavier Beauvois nos brinda El precio de la fama, donde un expresidiario, ante la escasez de dinero, aprovecha la muerte de Chaplin para intentar secuestrar su ataúd y pedir un rescate a su familia.

El apóstata, película española del director uruguayo Federico Veiroj, relata la historia de un hombre de treinta y tantos años que para renovar su vida debe apostatar ante todo tipo de figuras de autoridad. Durante su proceso de búsqueda personal irán apareciendo diferentes sucesos del pasado.

El thriller Hitman: Agente 47, del director Aleksander Bach, se centra en la pareja que forman una joven y un asesino a sueldo que ha sido tratado en laboratorio para convertirse en un arma mortal. Deberán acabar con una corporación que intenta desvelar información sobre su organización secreta.

El documental español Las lágrimas de África, dirigido por Amparo Climent, presenta un retrato de los emigrantes africanos que arriesgan su vida en busca de una vida mejor.

Cerramos la cartelera con Marco Macaco, película danesa de animación dirigida por Jan Rahbek en la que Marco Macaco, un oficial de playa de una isla, ve cómo un inversor llega a la isla para construir un casino e intentar conquistar a su amiga de la infancia. Marco encontrará pruebas de que este hombre tiene otros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *