Estrenos cartelera 9 de octubre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Yo-él-y-RaquelAbrimos la cartelera con Yo, él y Raquel, dirigida por Alfonso Gomez-Rejon. Un joven intenta pasar desapercibido en su último año de instituto al mismo tiempo que hace películas raras con su mejor amigo. Todo cambia cuando se hace amigo de una compañera de clase con leucemia.

Pablo Larraín nos trae El Club, película chilena en la que cuatro curas viven aislados en una casa en un intento por escapar de los pecados que cometieron. Su rutina diaria se verá alterada por la llegada de un quinto hombre que les recordará el pasado que han intentado evitar.

Life Feels Good, del director polaco Maciej Pieprzyca, narra la vida de Mateusz quien ya desde niño sufría parálisis cerebral. Asistiremos al desarrollo de su vida en el que habrá momentos buenos y malos.

El documental iraní Taxi Teherán, dirigido por Jafar Panahi, pone la cámara en un taxi que recorre las calles de Teherán, con el director como conductor. El espectador disfrutará las peculiaridades de cada pasajero así como la posibilidad de entrar en contacto con el espíritu de la sociedad iraní.

Günter Schwaiger dirige Desde que el mundo es mundo, documental que se centra en un agricultor y su familia que viven en un pequeño pueblo de Castilla y León. Retrato de las costumbres y tradiciones españolas y de toda la sabiduría que hay detrás de ellas.

La playa de los ahogados, de Gerardo Herrero, es un thriller nacional en el que, tras la aparición de un cadáver en la orilla del mar, un inspector se adentrará en el pueblo marinero para intentar averiguar la verdad sobre el crimen.

Otra apuesta nacional es Muros, dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. En un mundo que está cada vez más separado por muros, la única solución es mostrar la igualdad de los que están a un lado y a otro.

El thriller Golpe de Estado, del director John Erick Dowdle, nos sitúa en el sudeste asiático, en pleno golpe de estado, donde una familia estadounidense se ha quedado atrapada y hará todo lo posible por escapar.

Joe Wright nos brinda Pan, donde Peter, un chico que vive en un orfanato, se traslada a un mundo de fantasía, Nunca Jamás, donde tendrá que derrotar al pirata Barbanegra para salvar al país y descubrir su auténtico destino.

El coro, de François Girard, nos pone en la piel de un niño que asiste a una prestigiosa escuela de música y tiene problemas con el exigente profesor.

Segundo origen, dirigida por Carles Porta, relata la historia de dos niños que son los únicos supervivientes de un holocausto extraterrestre que ha barrido al planeta. Tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias y pensar en el futuro de la humanidad.

Cerramos la cartelera con Barça Dreams, de Jordi Llompart. Documental sobre la historia del F.C. Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *