Belén Cuesta y Antonio Velázquez protagonizarán «Perdiendo el Norte» en Antena 3

Por Inma Gómez

Terele Pávez, Jesús Carroza, Goizalde Nuñez, Fele Martínez, Elisa Mouilaá y Sílvia Alonso completan el reparto de la adaptación para televisión de «Perdiendo el Norte» que se rodará entre Madrid y Berlín.

Perdiendo el norte Serie
Foto Antena 3

La serie adaptará la película «Perdiendo el Norte» que cuenta diferentes historias de jóvenes que se han visto obligados a emigrar a la capital alemana debido a la crisis económica y a la falta de oportunidades en España.

Belén Cuesta (a quién veremos en «Ocho apellidos catalanes» ) será la protagonista junto a Antonio Velázquez («Hermanos») quienes interpretarán a dos hermanos, Álex (enfermero) y Carol (diseñadora gráfica), que se van a Berlín a buscarse la vida. Por su parte Jesús Carroza (Mar de Plástico) dará vida al mejor amigo de Álex, y Goizalde Nuñez será Chus una mujer que se marchó lejos de sus hijos para encontrar empleo.

Otro de los personajes será interpretado por Sílivia Alonso una joven licenciada en filología germánica establecida en Berlín que trabaja como profesora de alemán para ganarse la vida. Además colabora con una agencia para facilitar las oportunidades laborales de los emigrantes que recibe Alemania.

Perdiendo el norte Serie 2 jpg
Foto Antena 3

Por su parte, Elisa Mouliaá será Manuela, la novia de Álex. Manuela tiene 30 años y le gusta planificarlo todo por eso ella ha decidido cuándo y cómo tenía que conocer a sus padres, cuándo y cómo Álex debía pedirle matrimonio, qué anillo le tendría que regalar o qué hipoteca habría de firma. Así es Manuela: pura organización vital que Álex acata sin más remedio en los ochos años que llevan de relación.

Y Fele Martínez dará vida a Lucas un funcionario de ayuntamiento de un pequeño pueblo de Madrid que acaba viviendo en Alemania porque su mujer tiene otras metas. Flor es una alta ejecutiva cuya empresa la traslada a Berlín, por lo que Lucas tiene que dejar su trabajo y mudarse. Lucas pasará de verse sin dar un palo al agua a encerrado en una jaula de oro, porque mientras su mujer se pasará el día fuera de casa por trabajo, él tendrá que ocuparse del bebé de ambos y de las tareas del hogar. Además no habla alemán y no termina de conectar con las tradiciones germánicas por lo que su adaptación se hará aún más complicada para él.

Nacho García Velilla, Oriol Capel,  Antonio Sánchez y David S. Olivas están detrás de esta serie (al igual que de la película) producida por Aparte Producciones que se empezará a rodar en pocas semanas en Madrid para trasladarse posteriormente a Berlín.

La película «Perdiendo el Norte» se estrenó el pasado mes de marzo en los cines y está protagonizada por Blanca Suárez, Yon González y José Sacristán y continúa como la película española más taquillera de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *