Hablamos con Dead Bronco a propósito de su próximo concierto en Barcelona

Por: Elisabeth Alabarce (@EliAlabarce)

foto David Herranz

Dead Bronco nació en febrero de 2012 fruto del encuentro casual de sus componentes. Comenzaron tocando por bares de conocidos, hasta que gradualmente fueron aumentando los conciertos.

La banda vasca  tiene como influencia el punk, country, rockabillu, folk y hot jazz. Toda esta mezcla hizo surgir el sonido «Bronco» que, actualmente, ya está triunfando a nivel internacional. Tal es su impacto, que en el año 2013, fueron nombrados por la BBC como grupo revelación

Su primer trabajo fue «In Hell» (2013) y,  un año más tarde, publicaron «Penitent Man». Ahora se atreven a pisar el escenario del Stash! R ‘n’R Club, en la [2] de Apolo, el próximo 29 de octubre.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Dead Bronco sobre su trayectoria musical, canciones y fans. Eso sí, nos han respondido de una forma muy peculiar: desde el móvil mientras viajaban en el coche a la altura de Somosierra.

¿Cómo valoraríais vuestra carrera musical desde que empezasteis en 2012?
Nosotros nunca nos imaginamos que pasaría todo esto. Desde nuestro primer concierto en una terraza de Getxo hasta hoy han pasado cosas alucinantes… hemos tenido la gran suerte de vivir un momento romántico en la música , algo que por lo general a pocas bandas le ocurre y que nosotros hemos tenido la potra de poder vivirlo. Hemos pasado de tocar en la calle por unas birras
a tocar en bares, en salas , festiva
les nacionales y europeos. un salto para nosotros muy grande en poco tiempo porque apenas llevamos tres años y es una carrera muy corta pero muy intensa. Aprendimos muchísimo de tocar en la calle y en los bares del pueblo y pensamos que de ahí hemos sacado toda nuestra esencia.

El feedback que obtienes del público en esa cercanía es la real. Hay que intentar recordarnos siempre eso.Hemos ganado varios premios nacionales y uno internacional, nuestros discos han tenido críticas geniales y hemos girado dos veces por Europa aprendiendo mucho y pasándolo mejor… dentro de todo este reconocimiento se encuentra un trabajo duro de ensayo y dentro del local… te vas dando cuenta que al principio te mueve la ilusión de mostrar al público lo que quieres expresar pero que cuanto mas trabajas por ello mejor resultado obtienes y mejor aceptación del público tienes que al fin y al cabo es a quien te diriges. Puedes tener la mejor aptitud pero sin trabajo no llegas a lo que necesitas transmitir. No somos músicos de escuela y por eso tenemos que darle más caña a la hora de ensayar.

MATT HORAN (foto David Herranz)¿Cuál es la esencia de vuestra música?
En la banda hay varias influencias musicales por parte de cada músico. Tenemos una base country y a partir de ahí dejamos deslizar las ideas e influencias de cada miembro del grupo… puede haber influencias punk, rockabilly, honky tonk… en su esencia la música de hank willians…,pero sumimos que nuestra licencia creativa esta abierta a muchos espectros musicales. Nunca puedes obviar toda la herencia musical que has mamado de pequeño, desde que tus padre ponen sus viejos discos y sin querer se te inyectan en vena y se quedan en tu ADN.

¿A qué tipo de público llegáis más?
En nuestros conciertos podrás ver moteros, punkys, pies negros, rockabillys y mujeres limpias y bonitas, gente sin estudios y hasta a nuestras abuelas… tenemos un público muy variado por suerte.
¿Qué actuación verán vuestros fans el día 29?

Es la segunda vez que vamos a Barcelona y tenemos muchas ganas de reventar el escenario. Van a ver nuestro Broncobilly en estado puro… un show que visitará diferentes momentos del primer disco In Hell y de nuestro segundo disco Penitent Man… que está lleno de canciones explosivas y lujuriosas que hablan de mujeres, cervezas, hipotecas y todo eso 😉 jeje… en resumen rock and roll en estado puro. Habrá alguna sorpresa más que mejor no desvelamos… os tenemos muchas ganas! jaja

Mil gracias.

Cartel Dead Bronco.jpg.

Entradas a la venta: codetickets.com

Sigue a Dead Bronco en: Twitter /  Facebook / Web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *