«Felipe, heredarás el mundo» la nueva novela del guionista Javier Olivares

Por Inma Gómez

Javier Olivares, creador y guionista de series como » El Ministerio del Tiempo», «Victor Ros» o «Isabel»  publica, «Felipe, heredarás el mundo» la gran novela histórica sobre Felipe II.

Felipe II Heredarás el mundoSu padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida. Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara.

Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos.

Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue.

Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

Javier Olivares (Madrid, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorado por el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor de guion en el Máster de Producción Audiovisual de la Universidad Complutense y en el Master de guión ALMA/Universidad Carlos III.

Ha trabajado en prensa cultural, ha sido redactor jefe de La Luna de Madrid y director del Área de Cultura del Instituto Europeo de Design (IED). Es el creador de series como Infidels, Kubala, Moreno i Manchón, Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del Tiempo. Es autor de la novela histórica bestseller Isabel.

Como él mismo dice, «esencialmente cuento historias y procuro comunicar emociones».

 

One thought on “«Felipe, heredarás el mundo» la nueva novela del guionista Javier Olivares

  • el 19 abril, 2016 a las 2:59 am
    Permalink

    Hola, Soy Mar de la Llibreria de Pedralbes Centre de Barcelona y este Sant Jordi, sábado 23 de abril, de 18 a 19h. tendremos al escritor Javier Olivares en nuestra carpa de firmas presentando su libro Felipe.Heredaras el mundo. Animaros a venir, que es una buena ocasión para hablar con él y celebrar todos juntos este día tan especial!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *