María López de Castro, Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Por Arte Culturamas

1.

La Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales, María López de Castro, recibió ayer la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en su XVIII edición, en Madrid. Este galardón se concede a presidentes de distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades de la vida cultural, en reconocimiento a su prestigio profesional.

La premiada lleva más de veinte años desarrollando su labor para organismos públicos y privados en Italia y España, tales como Catedral de Burgos, Sagrada Familia de Barcelona, Museo Naval y Palacio Real de Madrid, Soprintendenza per i Beni Artistici Istorici e Culturali de Florencia y Siena, entre otros.

La conservadora ha afirmado que este reconocimiento es un premio que le va a servir para continuar trabajando en la conservación del patrimonio histórico-artístico donde sea necesario.

Entre las personalidades destacadas de la vida cultural que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro otorgada por el Foro Europa 2001 figuran; el arquitecto Joaquín Torres Veres, el periodista Luis del Olmo, el publicista Lluis Bassat, la escritora Carmen Posadas, entre otros.

El Foro Europa 2001, por su antigüedad, goza en la actualidad de un amplio reconocimiento a nivel europeo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *