Estrenos cartelera 13 de noviembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

sicarioHoy empezamos con Sicario, dirigida por Denis Villeneuve. Una joven agente del FBI es reclutada para luchar contra el narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México. Tendrá que llevar a cabo una misión que pondrá patas arriba sus principios, pues lo más importante será sobrevivir.

Rams (El valle de los carneros), del director islandés Grímur Hákonarson –pequeña reseña aquí–, cuenta la historia de un remoto valle de Islandia en el que una pareja de hermanos con sus diferencias tendrá que ayudarse mutuamente para salvar su rebaño de carneros.

Tommy Lee Jones dirige The Homesman (Deuda de honor), ambientada en la Nebraska del siglo XIX. Una mujer es elegida por la Iglesia para hacer entrar en razón a tres mujeres y para ello pedirá ayuda a un delincuente. Juntos emprenderán un largo viaje a través del desierto en el que se enfrentarán a todo tipo de peligros.

El clan, dirigida por Pablo Trapero, narra el famoso caso del Clan Puccio ocurrido en Argentina en los años 80. Este clan, tras una imagen de normalidad absoluta, se dedicaba a secuestrar y asesinar y vivían de lo que ganaban con los rescates.

F. Gary Gray nos trae Straight Outta Compton. Compton, perteneciente a Los Ángeles, era uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos en los 80. Allí un grupo de jóvenes decidió compartir sus experiencias a través de la música, revolucionando así el panorama musical y dando voz a la gente de los guetos. La película muestra la trayectoria del grupo de rap N.W.A.

La película nacional Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre, nos pone en la piel de una chica que regresa de Alemania a su pueblo natal y se reencuentra con la falta de expectativas y con los vestigios de una historia de amor pasada.

Otra apuesta nacional es La adopción, de Daniela Féjerman, donde una pareja viaja a Europa del este para adoptar a un niño, pero las cosas no salen como esperaban. Se encuentran con una trama de corrupción en la que los padres son consumidores y los niños simplemente mercancía.

Rafael Sadoc dirige The Beautiful Cádiz, historia de amor entre un chirigotero y una americana que se quedan encerrados en un ascensor y tendrán que pasar la noche allí.

El documental español Línea de meta, de la directora Paola García Costas, relata la historia de un padre que corre maratones empujando el carro donde está su hija que padece una enfermedad incurable que la incapacita.

Boxing for Freedom es otro documental, dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas. Presenta la lucha de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, por ser libre, enfrentándose a las tradiciones de su país.

El tercer documental español de la cartelera, Game Over, de Alba Sotorra, cuenta las andanzas de un joven al que le aburre la guerra convencional y decide volver a casa para afrontar la guerra familiar causada por la crisis.

David Martínez nos brinda Flow, donde un actor luchará con el dualismo que encuentra en su interior hasta que uno de los dos lados salga victorioso.

Seguimos con las apuestas nacionales: La final, del director Valerio Boserman, narra el romance entre tres chicos del Atlético de Madrid y tres chicas del Real Madrid en vísperas de la final de la Champions League. Todo se resolverá el día de la final.

La película española de animación Yoko y sus amigos, de Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, nos presenta a un niño obligado a mudarse cada poco tiempo por culpa del trabajo de su padre. Una nueva mudanza le permite hacer nuevos amigos, incluso conocerá a Yoko, un ser mágico que vive en el parque, pero no durará mucho.

Cerramos la cartelera con Una decisión peligrosa, de Henrik Ruben Genz. Una pareja con una deuda considerable descubre mucho dinero junto al cadáver de su casero, que acaba de morir. A partir de ahí surgirán los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *