Karin Slaughter ha vuelto: ‘Flores cortadas’, su nuevo y escalofriante thriller

«Al principio, cuando desapareciste, tu madre me advirtió que descubrir qué te había pasado exactamente sería peor que no llegar a saberlo nunca. Discutíamos constantemente sobre ese tema, porque en aquella época discutir era lo único que nos mantenía unidos».

flores
Flores cortadas, de Karin Slaughter.

Actualidad editorial:

Karin Slaughter, una de las escritoras de suspense y novela policiaca más reconocida y aclamada internacionalmente, regresa al panorama narrativo con lo que mejor sabe hacer, un nuevo thriller psicológico frío y verdaderamente escalofriante. Flores cortadas (Editorial HarperCollins) mezcla oscuros secretos, venganza y una inesperada posibilidad de redención para contar la historia de dos hermanas que, tras pasar mucho tiempo separadas y sin mantener contacto, deben volver a reunirse para encontrar las oscuras razones de los trágicos hechos que en su momento las distanciaron y que ahora, veinte años después parecen volver a conjurarse.

«El sheriff se había encogido de hombros como si fueras una chica cualquiera, como si, pasada una semana, un mes o incluso un año, fueras a volver a nuestras vidas ofreciéndonos una disculpa desganada acerca de un chico al que habías seguido o de una amiga a la que habías acompañado en un viaje a ultramar».

Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareciera sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas toman caminos opuestos. Claire se ha convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un expresidiario y se esfuerza por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se ha terminado de recuperar del horror y la tristeza que supuso la desaparición de su hermana, una herida atroz que se reabre cruelmente al morir asesinado el marido de Claire. Un homicidio que ella contempla sin poder hacer nada y que la vuelve a dejar en un frágil equilibrio.

«El primer cumpleaños que pasamos sin ti, fui a la oficina del sheriff y le pedí con mucha calma que me dejara leer todos los archivos relativos a tu caso. Se negó. Amenacé con llamar a la prensa. Me dijo que adelante. Salí al teléfono público del vestíbulo. Metí una moneda. Se acercó, cogió el teléfono y me dijo que lo siguiera a la sala de reuniones».

¿Puede la tragedia volver a golpearlas de forma tan inesperada? ¿Existe alguna relación entre dos sucesos (la desaparición de una joven y el asesinato de un hombre) separados casi por un cuarto de siglo? Pues parece ser que, tristemente, sí… Tras alcanzar una tregua precaria, las dos hermanas supervivientes miran al pasado en busca de la verdad y comienzan a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperan.

«Una joven con corpiño de cuero estaba encadenada a una pared de bloques de cemento. Llevaba puesto un collar de perro con tachuelas. Tenía los brazos y las piernas abiertos, y las bragas de cuero sin bragueta se le tensaban sobre la entrepierna».

Mundialmente afamada por su potencia narrativa y consagrada por sus repetidas apariciones en las listas de bestsellers del New York Times, en Flores Cortadas, Karin Slaugter, considerada por algunos críticos como la digna sucesora de Patricia Cornwell, vuelve a demostrar su talento para crear novelas absorbentes y de aguda tensión psicológica. De sus quince novelas, traducidas a 32 idiomas, se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Suyos son títulos como Pecado original, Intuición, Un corazón helado, El número de la traición o Palabras rotas.

.

Flores cortadas.  Karin Slaughter.  HarperCollins Editorial, 2015.  560 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *