Música clásica y buen humor en “Concerto a tempo D’umore” en Barakaldo

Por Andoni Marcos

El viernes 20 de noviembre llega al Teatro Barakaldo un espectáculo cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más reconocidas de la música clásica.

 

tempo_dumore

 

Durante hora y cuarto, doce peculiares músicos y un director de orquesta muy especial, harán transcurrir la música clásica por situaciones realmente inverosímiles. Se trata de una propuesta concebida para hacer disfrutar al gran público con las melodías más famosas y los gags más divertidos, a la par que el respetable más experimentado se sorprende de los peculiares arreglos musicales de obras de los compositores más populares de la música clásica, como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Strauss y Brahms.

Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo participativo capaz de entretener y complacer a todos los públicos.

Todo ello bajo la garantía del autor y director del aclamado espectáculo “Operetta”, Jordi Purtí. El artista catalán es un versátil profesional que ha estrenado más de 65 espectáculos de los géneros más diversos: teatro de gesto, de texto, clown, ópera, danza contemporánea… Actualmente, su “Operetta” se encuentra de gira por Europa después de hacer temporada en el Teatre Nacional de Catalunya, Victòria, Poliorama y el Theatre Antoine de París. Además de destacar la actuación en el Gran Teatre Liceu de Barcelona, esta representación ha obtenido un Premio UNNIM, un Premio Butaca y una nominación al Premio Max Revelación 2012.

Jordi Portí estudió Mimo y Pantomima en el Instituto del Teatro de Barcelona y estuvo durante cinco años con Els Joglars, donde participó en la creación de Bye, bye Beethoven y Columbi Lapsus.

image

CONCERTO A TEMPO D'UMORE EN BARAKALDO (2)La encargada de interpretar las piezas es la Orquestra de Cambra de L’empordà, fundada en el año 1989 en Figueres. Su repertorio abraza desde la música del clasicismo hasta la contemporánea. Han actuado en 44 países de los cinco continentes y visitado ciudades como Viena, Berlín, París, Roma, Londres, Bruselas, Nueva York… hasta superar los 3.000 conciertos en 25 años de existencia. Todo ello, sin olvidar sus raíces, acercando la música catalana junto a la internacional a todos los pueblos, por muy pequeños que sean. También cabe destacar que el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya le otorgó en 1992 el Premio Nacional de Música en la modalidad de mejor intérprete de música clásica.

El 20 de noviembre a las 20:30, el público del Teatro Barakaldo podrá contemplar una de las más ocurrentes aproximaciones a la música clásica pensadas para el gran público. Las entradas, que oscilan entre 7,5 y 15 euros, ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en los cajeros automáticos de Kutxabank opor internet https://ticket.kutxabank.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.