Estrenos cartelera 20 de noviembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

GrandmaAbrimos la cartelera con Grandma, dirigida por Paul Weitz. Una abuela, tras una ruptura sentimental, accede a dar dinero a su nieta. Para ello, abuela y nieta irán en su busca, pero en el transcurso de los hechos surgirán conflictos del pasado.

Niebla (Haemoo), de Shim Sung-bo, muestra, a través de un barco pesquero, cómo el transporte marítimo de inmigrantes ilegales puede acabar en tragedia.

Noah Baumbach dirige Mistress America en la que una joven solitaria e impopular se transforma gracias a la aparición de otra chica más atrevida que casualmente se podría convertir en su hermanastra.

El thriller francés Conexión Marsella, de Cédric Jimenez, nos sitúa en los años 70, donde un magistrado es enviado a Marsella para luchar contra lo que se denomina la “French Connection”, un grupo mafioso que exporta heroína a todo el mundo.

Life, del director Anton Corbijn, presenta la relación de amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean, que comenzó con las fotografías para la revista Life en 1955.

El documental español I Am Your Father, dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá, es un homenaje a David Prowse, quien encarnó a Darth Vader de forma anónima, sin enseñar nunca su rostro. En la actualidad, David tiene 80 años y vive en el anonimato a las afueras de Londres.

Emilio Martínez-Lázaro nos brinda Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos. Amaia, tras romper con Rafa, se enamora de un catalán. El padre decide ir a Sevilla para convencer a Rafa de que vayan juntos a Cataluña a recuperarla.

Sonata para violonchelo, de Anna Bofarull, nos pone en la piel de Julia, una famosa violonchelista a la que diagnostican fibromialgia. Julia iniciará una lucha contra la enfermedad con el fin de poder seguir tocando.

Cerramos la cartelera con el documental Tchindas. Tchinda Andrade es la transexual que ha puesto el nombre a todos los transexuales de Sao Vicente, una isla de Cabo Verde. Se muestra su vida cotidiana, sus sueños, sus conflictos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *