Estrenos cartelera 27 de noviembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

The Diary of a Teenage GirlAbrimos la cartelera con The Diary of a Teenage Girl, dirigida por Marielle Heller. Ambientada en el San Francisco de los años 70, una chica de 15 años quiere ser artista de cómics e intenta absorber todo lo que le rodea. El inconveniente es que se acuesta con el novio de su madre.

La película de animación El viaje de Arlo, de Peter Sohn (Pixar), muestra cómo hubiera transcurrido la vida en la Tierra si el meteorito que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado en el planeta.

Santiago Mitre dirige Paulina, remake de la película argentina de 1961. Una abogada regresa a su ciudad para dedicarse a un programa social que defiende los derechos humanos de los habitantes de zonas pobres. Al poco tiempo de estar allí es atacada por un grupo de jóvenes, una patota.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, del director Francis Lawrence, es la última película de la saga. Debido a la guerra que asola a la nación, Katniss tendrá que aliarse con algunos amigos para salir del distrito y acabar con el presidente Snow.

Hou Hsiao-Hsien nos trae The Assassin, ambientada en la China del siglo IX. Una mujer regresa a casa tras su exilio. Como recibió una educación centrada en las artes marciales, ahora su maestro le encarga que mate a su primo puesto que es un gobernador disidente. Ella tendrá que tomar una difícil decisión.

La película mexicana La calle de la amargura, dirigida por Arturo Ripstein, nos pone en la piel de dos prostitutas cansadas de no tener clientes. Ambas tienen problemas en su vida, pero esa noche conocerán a dos luchadores enanos. En su intento de robar a los hombres, cometen todo tipo de errores.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, narra la historia de una mujer de clase alta que va al Polo Norte a reunirse con su marido que es explorador. Durante el viaje hace de guía una esquimal que será imprescindible para sobrevivir en aquellas condiciones.

Jon Watts nos brinda Coche policial, donde dos chavales encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden cogerlo para dar una vuelta, lo que se convertirá en un juego peligroso.

El falso documental La maniobra de Heimlich, de Manolo Vázquez, relata las andanzas de un escritor que sólo tuvo éxito con su primera novela, homónima.

Cerramos la cartelera con La granja del Paso, de Silvia Munt. Documental sobre la granja de El Paso en el que se muestran los entresijos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *