Huziel significa te quiero de Rocío Carmona

Por Rocío Carralón de Libros que voy leyendo.

Sinopsis

huzielZoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Datos técnicos.

Editorial : LA galera

Páginas:384

Formato: Rústica con solapas.

ISBN: 9788424654474

Precio: 17,26/ 17,95€

Impresiones:

Reconozco que los novelas de Rocío Carmona me han encantado siempre, por la atmósfera que recrea, los personajes tan bien perfilados… En esta ocasión me ha gustado, pero no tanto como en ocasiones anteriores.

La historia sí que es original, algo nuevo, con un toque de fantasía y magia. El lector se preguntará si realmente lo que está ocurriendo es verdad o bien producto de la imaginación de los personajes.

La novela está narrada en tercera persona, sin una gran abundancia de personajes. Los principales están bien desarrollados, los secundarios se diluyen un poco. En un momento dado Zoe zanja su vida pasada de un plumazo y este es el motivo para que personajes que parecen que podían dar más de sí no se profundice en ellos. Al igual que aparecen otros de repente como por arte de magia (esto es lo único que no me ha gustado, me ha faltado algo)

La trama gira alrededor de Zoe y a Gilbert. Ambos se conocen a raíz de un trabajo que tiene que hacer Zoe para la universidad y así llegará a conocer a Gilbert. No obstante a lo largo de la narración también existirán persecuciones, mil y una mentiras por parte de los secundarios para “adquirir” algo que desean. En este caso no se puede desvelar más porque sería meter spoiler y descubrir la trama.

Al comienzo del libro parece como si uno de los temas principales fuera el bulling, pero sólo se menciona para un hecho en concreto, dado que la trama principal es otra.

El final  sorprende, aunque podíamos imaginarnos algunas cosas según vamos avanzado.

Me gustaría que se quedase así, aunque podría haber segunda parte, dado que algún cabo suelto se queda. 

Al tratarse del tema de la Atlántida, no entra del todo en el debate de dónde podría estar ubicada, lo menciona pero no entra en polémica.

Apta perfectamente para el público al que va dirigido.

Bueno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *