El Ballet Ucraniano de Odessa presenta ‘’El lago de los cisnes’’ en Bilbao

Por Andoni Marcos

Con más de 40 bailarines en escena, esta excelente producción captura la belleza y el drama del auténtico ballet romántico.

 

233659604-lago_odessa

 

El próximo 12 de diciembre llega al Palacio Euskalduna de Bilbao El Lago de los Cines, el gran ballet por excelencia. El espectáculo relata la cautivadora historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. Ella sólo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

Además de su inigualable exquisitez artística, la pieza tiene una curiosa intrahistoria. En el proceso de composición, Piotr Ilich Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras, ya que no había escrito nunca antes música para ballet. Este, se estrenó en el año 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú y a pesar de sus esfuerzos, fue un rotundo fracaso. El éxito le llegó en 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov.

Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes. Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escena mantuvieron fresca esta obra durante mucho tiempo injustamente subestimada, de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet.

El lago de los cisnes es actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de Rusia y Ucrania, así como una de las obras emblemáticas del compositor.

el_lago_de_los_cisnes_ballet_nacional_ucraniano_de_odessa_0

En esta ocasión, el encargado de la interpretación será el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa, una de las compañías más destacadas de los escenarios de Europa del Este afincada en esa ciudad cargada de leyendas y belleza, desde su fundación en el siglo XVIII.

lago_odessa_400x559pxLa creación coreográfica, la combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, son los puntos fuertes de un ballet que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica como del público. En los últimos años la compañía ha realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica y China, y participa en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Esta gran producción llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 12 de diciembre con una única función a las 20:00 horas. Las entradas, que tienen un precio de entre 38 y 43 euros, ya están a la venta en los cajeros Multiservicio BBK o por internet en https://ticket.kutxabank.es/euskalduna/.

Para más información consulte http://www.eurospectacles.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *