Estrenos cartelera 4 de diciembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

langostaAbrimos la cartelera con Langosta, del director Yorgos Lanthimos. Distopía donde los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen un plazo para encontrar pareja. Desarrolla los temas del amor, la soledad, las relaciones interpersonales…

El puente de los espías, dirigida por Steven Spielberg, nos pone en la piel de un abogado que se ve obligado a colaborar con la CIA en plena guerra fría. Su misión será negociar la liberación de un piloto estadounidense  atrapado por la Unión Soviética.

Ron Howard dirige En el corazón del mar, inspirada en la historia en la que se basó Moby Dick. Ambientada a principios del siglo XIX, muestra cómo Owen Chase y su tripulación luchan en alta mar contra las inclemencias del tiempo con el fin de capturar a una enorme ballena.

La comedia de terror Krampus. Maldita navidad, de Michael Dougherty, relata cómo el espíritu navideño de un chico desaparece cuando la unión familiar se viene abajo. Esta situación enfada a Krampus, un ser mitológico que se manifiesta para fastidiar la celebración navideña. La familia tendrá que estar más unida que nunca para poder detenerlo.

Barcelona, noche de invierno, de Dani de la Orden, nos sitúa en Barcelona en la noche de reyes donde una serie de personas vivirán diferentes historias de amor, desde el Rey Melchor hasta una abuelita de 81 años.

Juan Miguel del Castillo nos trae Techo y comida, donde una madre soltera y desempleada vive con su hijo pequeño, pero no puede pagar el alquiler. Para salir de esta situación decide realizar trabajos mal pagados, incluso vender cosas en el top manta.

La comedia Los tres reyes malos, de Jonathan Levine, relata las andanzas de tres amigos que se reúnen la víspera de Navidad para pasarlo bien. Esta vez se proponen buscar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.

La religiosa, del director Guillaume Nicloux, ambientada en el siglo XVIII, narra la historia de una chica de 16 años que es obligada por su familia a entrar en una orden religiosa. En el convento cuestionará la autoridad de la madre superiora y resistirá la disciplina impuesta, pues las esperanzas de libertad siguen dentro de ella.

Cerramos la cartelera con El Ardor, de Pablo Fendrik. Un joven vagabundo que acaba en una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija verá cómo unos mercenarios matan al padre y secuestran a la hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *