Tiempo de formarte

Hoy os queremos hablar de la posibilidad de formarte más allá de los conocimientos y experiencias previas que puedas haber tenido en tu carrera, formación natural a la que hayas accedido y esos conocimientos que no siempre hemos alcanzado durante nuestra primera formación. Así nos podemos encontrar en la red numerosas webs, centros que nos permiten acceder a cursos donde a la vez te puedes informar y formar, con gran variedad de contenidos y maneras que contribuyan a tu bienestar y demuestran que la formación es la base del desarrollo humano.

La formación continua es una de las mejores formas que existen para ayudar en la búsqueda de un nuevo empleo o en la consecución de un ascenso laboral, algo que debemos tener muy presente a la hora de pulir nuestros conocimientos adquiridos o de dar un salto aún mayor y plantearnos retos, metas que no habíamos llegado a plantearnos pero que siempre podemos estar a tiempo todavía.

Uno de los temas principales es dilucidar acerca de si realizar esa formación con los muchos cursos presenciales que se pueden hacer pero también la cada vez más pujante opción de formarte de modo online, la formación no merma nada de esa manera y en ocasiones es la única alternativa por razones del tiempo que disponemos, la imposibilidad de desplazarnos o nuestra propia comodidad.

formacion

Ahora que terminamos un año y comenzará el nuevo es un momento adecuado para, con los ánimos renovados, afrontar una nueva temporada, un nuevo curso en el doble sentido de la palabra con el que formarnos y retomar o afrontar aquello que más necesitamos tanto como profesionales o simplemente como personas.

Por ejemplo para el caso que nos es especialmente afín tenemos como ejemplos y curiosidades algunos escritores con nombre propio también se animan a compartir conocimientos con aspirantes a escritores. La web de la editorial Maeva (www.yoleomaeva.com) a veces engancha a su autora fetiche, Camilla Läckberg, y puedes seguir su curso gratuito sobre novela negra de manera online y sin compromiso. Aunque claro, lo suyo es implicarse un poco ya que te pones. La autora sueca explica sus ideas sobre el oficio del escritor, las tramas, personajes, espacios y propone ejercicios que se publican en el site e interactúa con los alumnos sobre las lecciones. A lección por semana y unas siete en total. La suerte es pillarlo cuando empieza, aunque te puedes incorporar una vez ha comenzado y ponerte al día en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *