Arranca el rodaje de «La Verdad» el nuevo thriller de Telecinco

Por Inma Gómez

Lydia Bosch, Ginés García-Millán, Elena Rivera y José Luís García Pérez encabezan el reparto de «La Verdad» la nueva serie de Telecinco de los creadores de «El Príncipe»

La Verdad Telecinco

¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno aparentemente normal? Esto es lo que tratará plantea «La Verdad» la nueva serie de ficción de Plano a Plano y Telecinco que empieza hoy a rodarse en Santander. La serie está inspirada en historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite.

«Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García, (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

La Verdad

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste»

Aitor Gabilondo creador de la serie comenta “si el punto de partida de ‘El Príncipe’ era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en ‘La Verdad’ partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado ‘domestic noir’, porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar”.

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, explica que «La Verdad» “habla de la fuerza de los sentimientos, de segundas oportunidades y de las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor. Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras «verdades’» posiblemente más importantes que las que habíamos dado por hechas”.

Para César Benítez, “La Verdad» «es una serie en la que hemos tomado un punto de vista realista tanto sobre la historia, inspirada por hechos auténticos, como en los escenarios, que son naturales, y en la puesta en escena y la fotografía. ‘La Verdad’ está presente en todos los sentidos»

Completan el repato de la serie Ana Álvarez, Irene Montalà, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Messeguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido y Luis Oyarbide.

Toda la serie se rodará en Santander y en sus alrededores. La atmósfera del entorno cantábrico dará a la historia un halo de misterio y de secretismo que caracterizará a la serie y a sus personajes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *