Mississippi Gospel Choir inundará Bilbao de alegría y vitalidad

Por Andoni Marcos

 

Este domingo 20 de diciembre, el escenario del Palacio Euskalduna recibirá la navidad a ritmo de puro gospel con la autenticidad de su origen.

Gospel_872x3361

Calificado como uno de los más grandes espectáculos del género, el Mississippi Gospel Choir ofrecerá un recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX, hasta las canciones de protesta y marchas por la libertad de finales del siglo XX.

Inmersos en su octava gira española, estos extraordinarios artistas llegan a la capital vizcaína con una propuesta que hará vibrar al público con los ritmos del funk y blues sin otro acompañamiento musical que sus propias voces.

Formado por 20 grandes voces, el Mississippi Gospel Choir (Coro de góspel del Mississippi) es uno de los grupos más representativos del género del sur de los Estados Unidos. Con más de un siglo de tradición coral, consiguen plasmar la historia del gospel en un viaje único por las raíces de esta música.

La música gospel, espiritual o evangélica, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Aunque es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo, caracterizándose por el uso de grandes coros con una excelente armonía.

Este extraordinario espectáculo, en el que los espectadores se sienten transportados a otra dimensión, hasta el punto de que sus piernas responden primero que la mente a la irresistible necesidad de ponerse de pie y bailar.

Tendrá una duración aproximada de 140 minutos. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna en horario de 17:00 a 20:00, en los cajeros Multiservicio de BBK, o a través de internet en https://ticket.kutxabank.es/euskalduna por un precio de entre 30 y 35 euros.

Para más información visite http://www.euskalduna.net/

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.